España venció 2-1 en la final a Inglaterra que fue en el estadio Olímpico de Berlín y con ello se hicieron del título de la Eurocopa que fue en Alemania.
Con un gol en el cierre de la segunda mitad de Mikel Oyarzabal, España venció a Inglaterra en el estadio Olímpico de Berlín y con ello ganaron por cuarta vez en su historia el título más importante a nivel de selecciones nacionales en Europa, en este caso la Eurocopa.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, Inglaterra comenzó mejor con un pase al espacio de Saka sobre Walker para que este mandara un centro que fue cortado por Laporte, aunque después Rodri tapó un remate peligroso del propio Declan Rice.
Los ingleses eran mejores con un centro al área grande de Luke Shaw que pudo desviar la defensa ibérica, todo esto mientras que España respondía con un remate desde fuera del área de Dani Olmo que controló el cancerbero Jordan Pickford.
Posteriormente a esto, Rodri evitó un remate a la altura de la medialuna de Harry Kane y después el portero Unai Simón pudo controlar un débil remate de Phil Foden que venía precedido de una jugada a balón parado.
La primera mitad tuvo escasas ocasiones de gol, pero en el inicio del complemento fue mejor España con una descolgada que en el área grande pudo cerrar el extremo Nico Williams, jugador que con un zurdazo venció a Jordan Pickford para el 1-0 al 47′ de acción.
Después del 1-0, España era mejor y Dani Olmo perdonó el 2-0 tiempo después con un remate en el área grande de él que se marchó desviado ante un desesperado Pickford que con su atajada ya no lograba llegar al esférico, todo esto mientras que después Lamine Yamal con una asistencia puso con destino de gol a un Álvaro Morata que erró ante la salida del portero inglés.
España seguía siendo mejor con un remate desde fuera del área de Nico Williams que solamente controló el portero Jordan Pickford y después respondió Inglaterra con un remate desde fuera del área de Jude Bellingham que únicamente pasó desviado.
Los ibéricos seguían estando más cerca del 2-0 en un contragolpe que definió Yamal y que con una atajada mandó a tiro de esquina el portero de Inglaterra, aunque ya el 1-1 pudo llegar para los ingleses al 72′ de acción con un remate desde fuera del área de Cole Palmer.
La «Roja» buscaba más goles con un remate en el área grande de Zubimendi que controló Pickford, guardameta que tiempo después frustró el 2-1 de España en una atajada a un tiro de Lamine Yamal.
Sin embargo, el gol del título para España vino al 85′ de acción con un centro de Cucurella que en el área grande remató Mikel Oyarzabal para el 2-1 y vencer a Pickford.
Inglaterra estuvo cerca del 2-2 en el cierre del segundo tiempo con varias jugadas a balón parado y con distintos remates de cabeza en la que en una de ellas el jugador Dani Olmo salvó un remate que estaba cerca de meterse al fondo de las redes, salvando así a los españoles.
Al final, España aguantó su ventaja y se coronaron por cuarta vez en su historia dentro de la Eurocopa, siendo así los máximos ganadores del certamen.