Por Obed Campos
El verano 2024 se vive a lo regio en el sector turístico de Nuevo León.
Gracias a la derrama de agua-vida con que “Alberto” bañó la entidad, el campo volvió a estar verde, y los arroyos, ríos y presas, volvieron a agarrar agua.
Es por ello que miles de personas han regresado a los parajes turísticos de los diferentes municipios de la Zona Citrícola, sur del estado y en especial a los municipios de Santiago, China y Linares, donde se ubican la presas La Boca, El Cuchillo y Cerro Prieto.
El llenado de los embalses ha devuelto la alegría a los centros turísticos, que ahora rebosan con las actividades para la práctica del cañonismo y senderismo.
En las presas han regresado los kayaks, motos acuáticas, paseos en catamaranes y la práctica de pesca.
Las lluvias que trajo a nuestro estado la tornera tropical “Alberto”, reverdecieron las montañas para crear esa atmósfera única que se vive con el senderismo y apreciar hermosos paisajes de una manera segura.
La tormenta le ha devuelto la belleza a nuestra entidad.
Hay que agregar a los atractivos de los ríos de Nuevo León, nuestros parques recreativos de la periferia y los museos que encabeza la novedad de “La Milarca”.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo para la presente temporada se esperan recibir más de 576 mil visitantes, un considerable incremento de turistas que repercutirá en la derrama económica nuevoleonesa.
Se espera que nos dejen algo así como 6 mil millones de pesos.
Todo esto engloba el turismo regio, que ya se alista también con entusiasmo para recibir en el 2026 la Copa Mundial de la FIFA.
Así que es momento de disfrutar este verano de una manera única por todos sus atractivos.
Sin duda este es el momento del nuestro querido estado.
¡A darle “compare”!