El Partido Movimiento Ciudadano exigió que se le retire la constancia de diputado federal electo a Pedro Garza Treviño, esto luego de que el panista fuera añadido al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.
Dicho Partido consideró de laxa la medida tomada por las autoridades, por lo que pidieron que sanción más severa contra Pedro Garza Treviño.
«Desde Movimiento Ciudadano, exigimos una sanción más severa contra Pedro Garza Treviño, diputado electo del PAN, por sus actos de violencia política de género. La reciente confirmación de su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas es un paso, pero insuficiente. Urge que se le retire la constancia de mayoría, enviando un mensaje claro de que la violencia contra las mujeres no será tolerada», manifestó Movimiento Ciudadano.
«Nuestro partido ha denunciado desde el primer momento la agresión que nuestra ex candidata Laura Paula López sufrió por parte de Garza Treviño. Este acto no solo fue una muestra de violencia física, sino también una agresión a la dignidad y los derechos de las mujeres», añadieron.
Asimismo, condenaron que Acción Nacional haya optado por proteger a quien calificaron como un agresor, y aseguraron que el partido albiazul mostró una vez más su actitud misógina y permisiva con la violencia de género.
«El PAN tiene un historial preocupante de infractores dentro de sus filas. Hacemos un llamado a las autoridades electorales y a la sociedad en general para que se sumen a nuestra exigencia de justicia. No podemos permitir que la violencia de género siga siendo normalizada ni ignorada», concluyeron.