Autoridades de los tres niveles de gobierno supervisaron ayer la implementación de las nuevas acciones integrales contra la ola de violencia que registra la entidad.
En el marco de la Mesa de Construcción de la Paz, encabezada por Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, se analizaron los ajustes estratégicos de inteligencia y operativos de seguridad en los municipios de Monterrey, Juárez y García, sede del 33 por ciento de los homicidios.
Como parte de los resultados, el Grupo de Coordinación destacó el aseguramiento de 1.5 kilos de marihuana, en García.
Los operativos, de carácter permanente, buscan disuadir los índices delictivos.
«Este viernes, las autoridades de seguridad federal, estatal y municipal, se reunieron para acordar y supervisar las nuevas estrategias en las regiones más afectadas por delitos de alto impacto», informó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.
«Dichos operativos continuarán realizándose de forma permanente con el Grupo de Coordinación para la Seguridad, con la finalidad de disuadir la violencia que permea en el Estado«.
«Para fortalecer estas acciones de coordinación e inteligencia con los tres niveles de gobierno, se convocará a las autoridades municipales del área metropolitana», agrega.
El área encabezada por Gerardo Escamilla Vargas, resaltó la realización de filtros y patrullajes de inteligencia por tierra y aire.
Los despliegues cuentan con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia en el Estado, Fuerza Civil y Policías Municipales.
Durante la sesión estuvieron presentes el General Juan José Montiel, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Pedro Vallarta Cobo, Director General del C5; Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado; así como representantes de la Fiscalía General de la República y la Agencia Estatal de Investigaciones.