Un convoy conformado por 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional arribaron a Nuevo León mostrando el gran despliegue operativo que viene a reforzar la seguridad; reportó MILENIO.
Saludando y sonriéndole a la gente que paseaba en la Alameda Central Mariano Escobedo, el grupo que forma parte de la Fuerza de Tarea Regional de la Cuarta Región Militar proveniente de San Luis Potosí arribó al estado, causando asombro entre los ciudadanos.
Sin embargo, esa actitud cordial contrasta con la razón de su llegada, pues arribaron para poner orden en un estado que enfrenta un fenómeno alarmante de violencia.
Nuevo León registra una alta incidencia de feminicidios manteniendo un nada honroso liderazgo a nivel nacional, situándose por encima de otros estados.
Tan solo de enero a junio, la Fiscalía General de Justicia contabilizó 38 casos, siendo García el municipio con más hechos relacionados a este delito.
También se suman los múltiples homicidios qué día día se dan a conocer en el Área Metropolitana; la mayor parte relacionados a temas de narcomenudeo y crimen organizado.
Tan solo en los primeros seis meses del año 2024, en la entidad, se han registrado un total de 819 homicidios dolosos, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.
Homicidios dolosos por mes
- Enero – 171 homicidios
- Febrero – 115 homicidios
- Marzo -103 homicidios
- Abril – 131 homicidios
- Mayo – 178 homicidios
- Junio – 175 homicidios
Este domingo las unidades fueron vistas desfilando por el centro de Monterrey en dirección a la Séptima Zona Militar.
El despliegue comenzó a las 15:38 horas de este sábado, cuando a bordo de 35 vehículos militares empezaron a patrullar por el centro de la ciudad.
Con equipaje en mano, los elementos llegaron para reforzar la seguridad del personal que ya se encuentra realizando operaciones en el estado, asegurando una presencia militar más robusta y coordinada en Nuevo León.
A través de un comunicado se detalló que el personal militar actuará con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad.
Con estas acciones, se indicó en el comunicado, el Ejército Mexicano y los elementos de la Guardia Nacional buscan salvaguardar el bienestar de los habitantes de la entidad.
Imagen portada: Luis Guerra | MILENIO