Ante la posible cancelación de los planes de Tesla para construir una planta en Nuevo León, Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex, consideró que de no instalarse la Gigafactory no provocaría un impacto negativo en la economía del estado, pues actualmente hay empresas del extranjero que generan buenos empleos en la región; informó MILENIO.
Entrevistada por Samuel Cuervo y Pamela Longoria en Telediario Radio, Carrillo López dijo que también traería cierta problemática, porque todavía hay cierta limitación en capital humano, pues hay empresas que batallan para encontrar personal y sobre todo que tengan las habilidades que necesitan para los productos o servicios que están haciendo.
La directora de Coparmex subrayó que afortunadamente Nuevo León recibe inversiones de todo tipo, subrayando que no depende de que una empresa de esa magnitud se instale, ya que hay una economía dinámica con el crecimiento de la inversión de empresas que ya están aquí.
«Creo que nos dejamos llevar por un brillo que tiene Tesla por la empresa que es, por el tipo de producto que es, que sí era, obviamente, un gran logro, una gran oportunidad, que se viniera, pero Nuevo León no se va a morir, ni se va a acabar, ni se va a detener la economía, nosotros seguimos, y vamos, y si Tesla quiere venir en el futuro, aquí vamos a estar, y si no, van a venir muchas otras empresas», declaró.
De llegar la empresa estadounidense, dijo la titular del organismo, se necesita transporte, que aún cuando la contratara uno privado, pues se necesita una movilidad porque todavía existen problemas que las autoridades deben atender.
«En Nuevo León recibimos inversiones de todo tipo. Entonces no dependemos de que una empresa de esa magnitud se instale, ya tenemos una economía muy dinámica, tenemos el crecimiento de la inversión de empresas que ya están aquí. Entonces, como nunca empezó en verdad, pues creo que no va a haber una afectación.
«Aún cuando la venida de Tesla era una gran noticia, también traía cierta problemática, porque al día de hoy todavía tenemos cierta limitación en capital humano, hay empresas que batallan mucho para encontrar personal que quiera trabajar y sobre todo que tengan las habilidades que necesitan para los productos o servicios que están haciendo», declaró.
Carrillo López recomendó a la audiencia pedir datos y verificarlos para evitar caer en especulaciones.
«Nosotros sabemos de inversiones que están suspendidas porque no saben qué va a pasar con los cambios políticos que están previstos aquí en México, por el cambio de gobierno a nivel federal, y pues no se van a meter a invertir algo que no saben cómo les va a ir. Sin embargo, el Estado sigue siendo el mismo con o sin Tesla.
«Claro, y hasta Tesla nos traía un gran brillo y una notoriedad a nivel internacional, pero aquí tenemos empresas muy importantes que podemos presumir, y que son las mismas que impresionaron a Elon Musk al venir. Entonces, cuando ellos quieran venir aquí, vamos a estar listos y dispuestos a ayudar, tanto a ellos como a cualquier otra inversión local, nacional o extranjera que quieran venir a crear oportunidades de trabajo bien remuneradas», finalizó.
Imagen portada: Archivo