Ante los incrementos que ha implementado Agua y Drenaje de Monterrey, la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros realizaron una manifestación en los alrededores del Mercado Juárez, en el centro de la ciudad.
Con pancartas en mano, los quejosos exigieron la renuncia de Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, debido a las múltiples fallas en el suministro y aumentos constantes.
Jaime Noyola, representante del movimiento informó que para el primero de agosto serán un total de 28 aumentos a los consumidores en lo que va de la actual gestión de Agua y Drenaje de Monterrey.
Los aumentos han tenido un impacto negativo en el bolsillo de la población, aunado a tarifas supuestamente voluntarias como el dos por ciento que planteó el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán.
Durante la manifestación pacífica dieron a conocer el caso de un matrimonio de la tercera edad, donde por una lectura mal hecha recibieron un cobro de 65 mil pesos en su servicio de agua, situación que ha sido ignorada por Agua y Drenaje.
Los quejosos advirtieron que, así como se registran las múltiples fallas en el suministro y aumentos constantes, se ven en la necesidad de volver a exigir la renuncia del titular de AyD, además de que incrementarían sus protestas, al grado de cerrar vialidades.
«Hemos ido al Obelisco, hemos ido a la misma empresa de Agua y Drenaje que en El Obispado, a Conagua. Entonces vamos a seguir en la resistencia civil, ya basta de que nos mantengan este tipo de gente», comentó.
«Como mencionamos, ya cualquier empresa privada ya hubiera corrido a ellos. Entonces, ahora nosotros exigimos con justicia que ya merecen ser recambiados, que se ponga gente que conozca el agua y que le interese el tema del agua», concluyó.