El jefe policiaco del municipio de Abasolo fue localizado sin vida en un camino vecinal de Galeana, Nuevo León; informó MILENIO.
El funcionario fue identificado como José Juventino Bernal González, y se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública de Abasolo.
Trascendió que el hombre había sido privado de la libertad en las últimas horas y que su cuerpo, el cual fue hallado en el camino que conduce a la comunidad de El Milagro, en Galeana, presentaba huellas de atropellamiento.
En el sitio se espera la llegada de Servicios Periciales, puesto que ya existía un despliegue y una notificación sobre el presunto ‘levantón’ que había sufrido el jefe de policía.
Al ver el cuerpo, las autoridades confirmaron que sí se trataría de José Juventino Bernal, pues las características coincidían con él.
Secretario de Seguridad ya había sufrido varios atentados
Cabe mencionar que el jefe de policía de Abasolo había sufrido diversos atentados en los últimos meses y este domingo se registra este hecho, el cual genera una fuerte movilización en el sur de Nuevo León
El primero atentado tuvo lugar el 9 de agosto de 2023, cuando se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías municipales. En ese entonces el funcionario estatal viajaba con el alcalde de Abasolo, Reynaldo Javier Cantú, y la agresión ocurrió cuando los sospechosos quedaron frente a la patrulla y dispararon.
Mientras que el segundo se registró tan solo dos meses después el pasado 10 de octubre de 2023. En dicho ataque falleció un policía municipal, el cual se encontraba escoltando a José Juventino Bernal.
▶️ #ÚLTIMAHORA | Localizan sin vida a secretario de Seguridad de Abasolo, Nuevo León#TelediarioMatutino de fin de semana ⭐️ con @rubencarreon_ @danielhsaldivar y @pamelaalongoria pic.twitter.com/XvFsFGhNzQ
— @telediariomty (@telediariomty) July 28, 2024
Aunque se habla de un tercer atentado, el cual tenía como finalidad agredir al secretario, no fue confirmado por las autoridades. Este hecho ocurrió el pasado 17 de julio de 2024 derivado tras un cateo sobre la carretera a Monclova.
Imagen portada: Especial | MILENIO