El Alcalde Jesús Nava Rivera instaló la mesa de transición con su equipo saliente y su nuevo equipo entrante para la gestión 24-27.
Tras el triunfo en su reelección, Nava Rivera integró estos trabajos con parte del Cabildo que está por concluir este trienio y con representantes del nuevo Ayuntamiento que entrará en funciones próximamente.
Esta mesa de transición iniciará formalmente sus trabajos el 5 de agosto para conocer el estado actual que guarda la administración municipal saliente.
«A partir de este lunes 5 de agosto iniciarán los trabajos de la mesa de transición, la coordinará Roberto Farías, con 5 ejes temáticos y a la ciudadanía se le estarán dando a conocer los avances», señaló Nava Rivera.
La comisión para dichos trabajos está conformada por la Síndico Segundo propietaria, Elizabeth Galicia Ruiz y la directora de Planeación Municipal, Samantha Vargas Tapia, que representan al Ayuntamiento saliente
En tanto, por el Ayuntamiento entrante participarán en este esquema de cambio de administración municipal el Legislador local Roberto Carlos Farías García y el abogado Jorge Andrés Cervantes Aguirre.
El objetivo de la mesa de transición es conocer el estado actual que guardan las cuentas del Ayuntamiento saliente, sus programas y ejecución, así como el estatus de obras públicas, indicadores de gestión, conforme lo establecido en la Ley General Municipal para el Estado de Nuevo León.
Asimismo, todo lo que se considere relevante para la continuidad y el buen funcionamiento con el cambio de mandos entre la Administración Municipal entrante y saliente.
Los ejes de trabajo de la mesa de transición abordarán lo relativo a: Infraestructura y Crecimiento, Desarrollo Humano y Bienestar, Buen Gobierno, así como Gobierno Abierto y Eficiente.
La mesa de transición se centrará en solicitar información relacionada con misión y visión, presupuesto, estructura orgánica, proyectos y programas estratégicos o relevantes de la dependencia (realizados en los 3 años), indicadores y resultados relevantes de gestión y asuntos de trámite.
A su vez, Farías García dijo que el proceso permitirá una transición positiva, con vistas a lo que será la administración municipal 2024-2027.
Se estima que durante la primera quincena de septiembre próximo se den a conocer las conclusiones de este proceso, para entregar el análisis de la mesa al Alcalde Jesús Nava Rivera.