Luego del transfeminicidio de Arantza Aldanelly Castillo Cruz, quien fuera parte de las brigadas de Waldo Fernández y Judith Díaz, los senadores se reunieron con los familiares de la víctima y la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de gestionar la asesoría jurídica y apoyo durante la búsqueda de justicia de esta pérdida irreparable.
Después de la reunión con la Fiscalía General del Estado, se acordó que Marisol Elizabeth Cruz Reyna, madre de Arantza, recibirá asistencia legal a través de un abogado, quien coadyuvará con las autoridades encargadas de la investigación del transfeminicidio.
Judith Díaz aseveró que esta es una pérdida irreparable, pero que la serenidad emocional para sus familiares es cuando se haga justicia y se detengan a los responsables de este crimen.
Fernández, por su parte, se dijo comprometido con los familiares de Arantza para brindarles apoyo durante todo el proceso.
Luego de haber sido reportada como desaparecida el pasado 8 de julio, se confirmó la muerte de Arantza Aldanelly el lunes 30 de dicho mes.
Los senadores pidieron a la ciudadanía su cooperación aportando cualquier información que pudiera contribuir a resolver dicho caso, a través de los números de atención de la Fiscalía del Estado.