Con más de 50 mil millones de pesos; el Gobierno de Nuevo León mantiene una «inversión histórica» en infraestructura de seguridad, movilidad, salud y educación.
A través de un comunicado, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado detalló que en lo que va de la administración invirtieron ya 54 mil 843 millones de pesos, más del doble que las tres administraciones anteriores en el mismo periodo de tiempo.
Tan solo este 2024, destaca, se proyectan inversiones por 28 mil 059 millones de pesos, cifra un 51 por ciento mayor a la del año anterior.
«Una inversión sin precedentes ha realizado la actual administración estatal durante 2022 y 2023, y la tendencia continúa en este año, en el cual se proyectan inversiones por 28 mil 059 millones de pesos», se informó.
«Durante sus tres primeros, que están por cumplirse, el Gobierno del Estado ha invertido 54 mil 843 millones de pesos, más del doble que lo que invirtieron las tres administraciones anteriores en el mismo lapso».
Considerada como la mayor en la historia, la inversión estatal durante el 2023 ascendió a 18 mil 524 millones de pesos.
Asimismo, en 2022 se invirtieron 12 mil 911 millones de pesos de recursos propios.
«En el 2023, la inversión estatal ascendió a 18 mil 524 millones de pesos, monto superior al ejercido durante cualquier año de administraciones anteriores».
Entre los proyectos destacan el Acueducto Cuchillo II, las carreteras Interserrana y Gloria-Colombia, las líneas 4, 5 y 6 del Metro.
Además de los nuevos camiones del trasporte urbano, hospitales, escuelas y destacamentos para las fuerzas de seguridad.
«Los beneficios para la población de estas inversiones son ya tangibles, a través de obras como la conclusión de la presa Libertad y nuevas instalaciones hidráulicas como el acueducto del Cuchillo 2», agrega.