Tras el incremento de la violencia en Nuevo León, el Gobernador Samuel García Sepúlveda destacó que su gobierno dota a Fuerza Civil de todas las herramientas para combatir el crimen.
Desde el actual C5, Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, sobre la Carretera Nacional, el mandatario estatal indicó que la nueva sede de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado contará con un nuevo C5 que convertirá a la ciudad en un «Big Brother«.
«Este nuevo edificio, que es de más de 20 pisos, y va a tener dos helipuertos, va a tener un nuevo C5, que va a ser espejo a este».
El emecista, quien sostuvo una reunión con autoridades de seguridad para fortalecer la coordinación, señaló que el actual C5 está «al tiro» pese a tener diez años, y hoy es uno de los mejores del país al estar completamente renovado.
En cuanto al nuevo edificio, resaltó que ahí llegarán también el Black Hawk y los otros 9 helicópteros.
Con una inversión de 500 millones de pesos en una primera etapa, tendrá una altura de entre 80 y 100 metros en un predio de 5 mil metros cuadrados.
Es de destacar que en el último mes se reforzó la estrategia de seguridad con la instalación de filtros, retenes de inspección a vehículos y motocicleta, patrullajes en colonias con mayor incidencia delictiva, circuitos de vigilancia, mesas de Inteligencia Regional; y la identificación y localización de objetivos que perturban la paz.