De acuerdo con el calendario astral, desde el lunes 5 de agosto al miércoles 28 se espera el segundo Mercurio retrogrado del año. ¿En qué signo ocurrirá Mercurio retrógrado 2024?
Por esta ocasión, el signo con el que coincidirá Mercurio retrógrado será en Virgo, el más detallista y inteligente. Sin embargo, a partir del 14 de agosto, se moverá hacia felino del zodiaco: Leo.
Cabe destacar que las recomendaciones en este Mercurio retrogrado no se quedan únicamente para los nacidos en Virgo y Leo, pues se recomienda para todos los signos zodiacales evitar depurar algunos archivos, revisar más de una vez las citas que puedan tener agendadas y sobretodo reafirmar acuerdos que tienen en pareja para evitar malos entendidos; publica MILENIO.
¿Qué es Mercurio retrogrado?
Mercurio retrógrado está basado en que el planeta parece retroceder en su marcha en el cielo durante unas pocas semanas. Sucede alrededor de cada cuatro meses.
El aparente movimiento retrógrado de Mercurio es un fenómeno astronómico real, pero su conexión con los acontecimientos negativos no está comprobada de forma científica; está basada en astrología.
El movimiento retrógrado ha captado la atención de los observadores del cielo durante milenios. La interpretación astrológica actual de los movimientos de los planetas tiene sus orígenes en antiguas tablillas grabadas por los primeros astrónomos.
¿Cómo afecta mercurio retrógrado?
Para la astróloga Susan Miller, «Mercurio influye en todo lo que se mueve. Lo último que quieres hacer es comprar una computadora, un coche o un teléfono durante mercurio retrógrado, porque seguro que tienen algún problema. Del mismo modo, deberías evitar firmar un contrato, porque más tarde te darás cuenta de que faltan algunos detalles y tendrás que renegociar».
Asimismo, recomienda que evites los primeros encuentros durante esta fase. Los astrólogos asocian esta fase a malentendidos y falta de comunicación en general, confusión mental, ansiedad y dolores de cabeza, e incertidumbre sobre el trabajo y los planes personales.
En esta ocasión se supone que los signos más afectados serán Virgo y Leo: proporcionará el impulso necesario para crear cosas, llevar a buen término proyectos y obtener reconocimiento.
Imagen portada: Especial | MILENIO