La clavadista y multimedallista mexicana vivió su última experiencia olímpica en la ciudad francesa.
Una gran deportista mexicana dice adiós. Alejandra Orozco, multimedallista y clavadista tricolor, vivió sus últimos Juegos Olímpicos en París 2024, donde no consiguió despedirse de la forma soñada.
El Comité Olímpico Mexicano le dedicó una emotiva despedida a la clavadista de 27 años justo cuando estaba comenzando la final de clavados individual en la plataforma de 10 metros.
«Alejandra Orozco se despide como clavadista en París 2024, sus últimos Juegos Olímpicos. Ha sido pilar en los clavados mexicanos inspirado a generaciones con su pasión y dedicación. Su trayectoria es testimonio de esfuerzo y perseverancia. ¡Gracias por tanto, Ale!», escribió el organismo olímpico en su cuenta de X, antes Twitter.
Este verano, la originaria de Jalisco vivió sus cuartos Juegos Olímpicos en su carrera, luego de haber debutado en Londres 2012, participar en Rio 2016 y Tokio 2020. Con apenas 15 años conquistó la medalla de plata junto a Paola Espinoza desde la plataforma de 10 metros sincronizado.
Un adiós amargo en París 2024
Alejandra Orozco llegó a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la ilusión de conquistar otra presea para sumarla a las dos anteriores; no obstante, no logró cerrar su carrera como le hubiera gustado.
Su participación en la ciudad de las luces y del amor, como se le cataloga a París, comenzó junto a Gabriela Agúndez. Las mexicanas buscaban mejorar o replicar lo hecho en Tokio 2020, donde cosecharon un bronce en la prueba de plataforma 10m sincronizados. Sin embargo, culminaron en la quinta posición y no lograron el resultado esperado.
El cierre de su carrera se dio en la modalidad de plataforma 10m individual a la que llegaba con la espinita de lo sucedido en parejas y determinada de ir por una medalla. Lamentablemente para su causa, el gran nivel de sus contendientes la mandaron hasta la octava plaza y lejos de la zona de medallas.