Sandra Pámanes Ortiz, vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, advirtió que la resolución emitida por la Corte establece que el proceso de designación del Fiscal se realice con aquellos que cumplieron los requisitos emitidos en la convocatoria.
La legisladora local manifestó que, en este caso, los únicos que tienen la carta de no antecedentes penales son los aspirantes allegados al Ejecutivo Estatal.
Aunado a ello, pidió a todos los ciudadanos que buscan un empleo o requieran la carta de no antecedentes penales, como los taxistas, se les facilite el trámite.
«En el Congreso, pues sí, obviamente está estipulado así. En otros casos como el que mencionas, pues obviamente se tiene que dar la atención; sí se tiene que dar el servicio a cualquier ciudadano que requiera de este documento para cumplir con un requisito laboral y que pueda tener esta carta de no antecedentes penales y continuar con esta oportunidad de encontrar un empleo», comentó.
En razón de lo anterior, manifestó que es posible que se expidan las cartas, tomando en cuenta que es una obligación brindársela a quienes buscan un empleo, pero no para los aspirantes a la Fiscalía del Estado.
«Entonces, yo considero que es posible que deban expedirse estas cartas, porque también es una obligación. O sea, para los taxistas sí, pero para los aspirantes a la Fiscalía no, porque son procesos distintos. Lo que está haciendo el Congreso es de una manera tramposa y amañada», puntualizó.