El Municipio de Escobedo reforzó durante la presente semana el operativo de fumigación con el objetivo de evitar la proliferación del Dengue, Zica y Chikungunya.
Dicho operativo fue llevado a más de 20 colonias, donde empleados de la Secretaría de Bienestar y la Dirección de Salud Municipal implementaron las acciones.
Los trabajadores se entrevistaron con los vecinos para promover la prevención por medio de volantes y dando la información personalizada casa por casa.
El Alcalde Andrés Mijes indicó que la prevención es la mejor manera de cuidar a la ciudadanía y no escatimarán esfuerzos y recursos para lograrlo.
«Luego de las lluvias es normal la aparición del Dengue, Zica y Chikungunya por lo cual vamos a fumigar en los diversos sectores del municipio», indicó Mijes Llovera.
Añadió que se les dio a conocer a los ciudadanos el programa de salud consistente en 4 pasos los cuales son Lava, Tapa, Voltea y Tira, esto con el fin de evitar la acumulación y reproducción del Dengue, Zica y Chikungunya.
Cabe mencionar que, las labores preventivas serán constantes pues se busca garantizar la salud de la población, evitando la acumulación de recipientes y cacharros.
Lo anterior debido a que generan mala imagen, la formación de basureros clandestinos, reproducción de la fauna nociva y proliferación de mosquitos y garrapatas.