Habitantes del sur del estado lanzaron un SOS al Gobierno del Estado para que les ayude a rehabilitar la carretera de Sandía al Salero.
Esta vía fue construida para cortar la distancia para los habitantes de Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Aramberri y Gral. Zaragoza, con la capital del estado, Monterrey.
Sin embargo, con el paso del tiempo la carpeta asfáltica se ha ido deteriorando a tal grado de desaparecer en algunos tramos.
Por tal motivo, ciudadanos que acostumbran a usar esta vía viven un verdadero viacrucis al circular por la carretera.
Y aunque autoridades estatales ya saben del problema, hasta el momento no se ha metido mano en este asunto.
Cabe destacar que esta vía une a dos carreteras de suma importancia y de alto tránsito como son la carretera Federal 57 y la carretera estatal Linares-Doctor Arroyo.
Pero desafortunadamente en el tramo que va de Sandía a la carretera Federal 57 a la altura de la comunidad conocida como el Salero se encuentra seriamente dañada por la gran cantidad de baches y agujeros que hay sobre el asfalto.
Cabe destacar que en enero pasado, el gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que destinarían 17 millones de pesos para la rehabilitación de esta carretera, por lo que habitantes de la zona espera que esto pronto se vea reflejado.
En septiembre del año pasado, se llevaron a cabo trabajos de recarpeteo y de bacheo en la zona, pero con las lluvias el problema se volvió a presentar.
Por tal motivo, los habitantes de toda la zona esperan que las autoridades estatales y municipales hagan lo conducente para mejorar los accesos a los municipios del sur del estado.