Como parte de las acciones en el combate a la ola de violencia que enfrenta Nuevo León, el gobernador Samuel García sostendrá en breve una reunión de seguridad con la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Con fecha por confirmar, el mandatario estatal anunció el encuentro en el que participarán también quienes integrarán el nuevo Gabinete de Seguridad Nacional, encabezado por Omar García Harfuch, designado como Secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana.
«Una vez nombrados los Secretarios de la Defensa, de la Marina y de la Guardia Nacional, tendremos una reunión con autoridades federales, por supuesto encabezadas por el nuevo Secretario de Seguridad Publica y Participación Ciudadana, García Harfuch», dijo el titular del Ejecutivo.
Señaló que, en cada cambio de gobierno, los delincuentes y sus reacomodos generan un incremento en la violencia; sin embargo, juntos y en unidad podrán superar la situación que afecta a todo el país.
Al momento, destacó, Nuevo León cuenta ya con la presencia permanente de mil 800 elementos del Ejército en sus dos regimientos ubicados en Apodaca y Cerralvo, y alisan nuevos destacamentos de la Guardia Nacional.
«Para que Nuevo León siga siendo el lugar en el que llegan las mejores inversiones, primer lugar en empleo, primer lugar en formalidad, primer lugar en economía, primer lugar en educación, tenemos que ser también primer lugar en seguridad pública»