Decenas de familias se dieron cita este domingo en el Parque Ecológico La Pastora para estar presentes en el festejo realizado por el Día Internacional del Elefante; reportó MILENIO.
Con intenciones de hacer conciencia sobre la importancia de la especie, cada 12 de agosto se celebra a esta especie y en Monterrey tenemos a Monty, que es el consentido de los animales que habitan en el Parque La Pastora.
«Es importante que toda la población conozca que tenemos un ejemplar que está en peligro de extinción y que fue nacido aquí, en Nuevo León, fue el primero en nacer en Latinoamérica en un zoológico de vida en cautiverio, y en todo lo que implica tener estos ejemplares que son muy fuertes, que tienen un carácter muy fuerte y que hay que estar cuidando que no se haga daño y que estén las mejores condiciones de salud», indicó Nadia Ramos, encargada del elefante Monty.
Desde las 11:00 horas, los visitantes de todas las edades comenzaron a acercarse al área donde se encuentra el elefante, mientras que el personal del lugar implementó dinámicas para que los niños conocieran más sobre la especie.
«Los invitábamos a dar un recorrido junto con sus papis, durante este recorrido íbamos conociendo los animales más emblemáticos del Zoológico La Pastora. Una vez que terminamos el recorrido, ellos podían ilustrar y dibujar a un elefante, también dejarle un mensajito por el día del elefante, y una vez que terminaban este dibujo, ellos podían dejarlo aquí en los tendederos o bien podían llevárselo a casa como un recuerdo. También les damos un vale por un pinta caritas, por lo que ellos pueden hacerlo válido durante el día de hoy en el Parque La Pastora hasta las 16:00 horas», comentó Lorena Madrigal, educadora ambiental del parque.
Los menores acudieron contentos junto a sus padres al lugar para participar en las dinámicas y conocer un poco más de los animales, en especial del protagonista, el elefante Monty.
«Pues disfrutar el día con la familia y con los niños que es lo más importante, y conocer un poco más de la naturaleza. Nosotros ya habíamos venido en otras ocasiones, pero lo que nos llamó la atención hoy es lo del festejo del Día del Elefante, lo del recorrido guiado y obviamente conocer un poquito más», platicó Juan, quien acudió con sus hijos a pasear.
«Ya había visto un elefante en persona antes pero es muy, muy grande. Pienso que si lo cargo me haría tortilla», dijo un pequeño de 8 años.
El Día del Elefante es muy importante para quienes conviven de cerca con la especie, pues al encontrarse en peligro de extinción, se trata de hacer consciencia en las demás personas sobre los cuidados que éste necesita.
Imagen portada: Archivo