En calma y sin operativo especial es como luce el exterior de la casa del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, en la que permanecerá en prisión domiciliaria; informa MILENIO.
Como parte del cambio de medidas cautelares que la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez, del Segundo Distrito de Quintana Roo ordenó el sábado 12 de agosto, Marín Torres continuará su proceso legal en casa por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
¿Cómo es la casa en la que permanecerá Mario Marín?
Se trata de una residencia localizada en la colonia Xilotzingo, al sur de la capital poblana, ubicada entre diversos fraccionamientos de alta plusvalía.
Desde el exterior, únicamente se puede escuchar el ladrar de un par de perros, ya que una espesa enredadera imposibilita observar el interior del domicilio.
Pese al polarizado de los vidrios de la caseta de vigilancia, la luz de una pantalla de computadora delata la presencia del personal de seguridad.
Este residencial es propiedad de Mario Marín desde que fue presidente municipal de Puebla, es decir, entre 1999 y 2002.
Así es la casa de Mario Marín:
Así es la casa de Mario Marín en la que llevará su proceso en prisión domiciliaria
— Milenio (@Milenio) August 13, 2024
(🎥: @soymceballos)https://t.co/9e0L8coejS pic.twitter.com/PV4e97EKXE
Mario Marín ya está durmiendo en casa: abogada de Lydia Cacho
Araceli Andrade, abogada de la periodista Lydia Cacho, informó que Mario Marín salió del penal del Altiplano en el Estado de México.
Marín Torres permaneció en ese lugar tras ser detenido en febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero.
“Tengo entendido que sí (…) Mario Marín ya está durmiendo en su casa”, dijo en entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión.
Andrade consideró que con esta medida se manda un mensaje a Lydia Cacho directamente y a la impartición de justicia, el mensaje de que si alguien te tortura la ley lo puede respaldar.
“Mario Marín ya está durmiendo en su casa, y Lydia Cacho tienen años de no pisar México (…) Desde ahí el sentido de justicia ya no tiene sentido”.
La abogada destacó que apelarán el cambio de medida cautelar, para lo cual tienen de plazo hasta el miércoles 14 de agosto.
Aquí puedes ver la entrevista:
▶️ “No hace sentido”: Araceli Andrade, abogada de Lydia Cacho, ante la liberación de Mario Marín, exgobernador de Puebla; podría continuar su proceso en prisión domiciliaria
— Milenio (@Milenio) August 12, 2024
📺 La información con @Carloszup en #MILENIODelMediodía pic.twitter.com/AZJNAwos00
Imagen portada: Miguel Ceballos | MILENIO