Los Diablos Rojos del Toluca fracasaron en su meta de llegar a la final en la Leagues Cup, otra vez fueron eliminados en octavos de final. Aunque dominaron el juego y tuvieron infinidad de llegadas, no fueron contundentes y cayeron 2-1 ante un Colorado que encontró el gol de la victoria en tiempo de compensación; reportó MILENIO.
Varias modificaciones tuvo Toluca para esta seria de octavos de final ante Colorado Rapids. Para empezar, no fue convocado el uruguayo, Maximiliano Araújo, quien no estaba reportado con lesión.
Luego el técnico Paiva decidió mandar a la banca a Alexis Vega, Claudio Baeza y Jesús Gallardo. Sus lugares fueron ocupados por Carlos Orrantia, Frankie Amaya y Jean Meneses.
Por su parte Colorado enfrentó este juego con lo mejor de su plantilla, esa que en fase de grupos derrotó a León y en la anterior etapa eliminó a Juárez.
Sin contundencia
Los primeros 45 minutos fueron de absoluto dominio escarlata, con varias llegadas que no concluyeron en gol por su falta de contundencia frete al arco rival.
Al 6’ Jesús Angulo estrelló la pelota en el travesaño, al 12’ Meneses no alcanzó a rematar de cabeza cuando estaba solo en el área; al 15’ Marcel Ruiz estaba solo y remató a la posición del portero.
Luego, al 17’ Jean Meneses disparó por izquierda y en el fondo contuvo el portero Steffen. El único anuncio de Colorado fue al 33’ un doble cabezazo en el área que se fue desviado. Toluca continuó con llegadas peligrosas. Al 34’ un cabezazo de Paulinho que se estrelló en el poste.
La falta de contundencia de los Diablos no la tuvo Rapids, quien en la segunda llegada en el área rival puso el balón en las redes. Fue al 44’que, en un descuido defensivo del Toluca, permitió la solitaria llegada de Samuel Vines quien dentro del área recentro para Rafael Navarro Real que solo empujó la pelota para el 1-0.
Obligados por el marcador, Toluca mantuvo acoso sobre el arco de Colorado, pero otra vez sin precisión. Al 54’ Paulinho remató en el área, pero desviado. Vinieron los cambios e ingresaron Gallardo y Alexis Vega.
Fue Vega cuando al en su primera jugada le puso un pase preciso a Paulinho, quien remató de cabeza, pero arriba del arco. Después, al 64’ Alexis disparó al arco, pero el portero desvió el balón. Al 75 Edgar Iván López tuvo la primera, tras entrar de cambio, pero su disparo fue por arriba.
Fue hasta el 82’ que por fin los Diablos empataron el juego. Alexis Vega abrió el balón a Gallardo, quien mandó servicio al área donde Paulinho remató con un giro y con el talón para el 1-1.
Tras el empate Colorado decidió atacar y por poco ganan el juego en la compensación al 91’ Djordje Mihailovic remató de cabeza y anotó, pero la jugada se anuló por fuera de lugar; sin embargo, al 95’ Rapids volvió a llegar al área, esta vez con un servicio donde Bruno Méndez se barrió y dejó la pelota para que Darren Yapi la empujará para el 2-1 y la eliminación de los Diablos.
Imagen portada: Archivo