Mientras en otros estados los incrementos en el huevo y el limón ya mostraron un incremento considerable, en Nuevo León no se ven aún reflejadas las modificaciones en los precios; reportó MILENIO.
Durante un recorrido por el Mesón Estrella los vendedores mantienen los costos según el tamaño en el huevo pequeño mediano o grande, y en donde los precios van de $65, $75 y $85 pesos respectivamente.
Cuánto cuesta el huevo en Monterrey 2024
Estos precios son idénticos a las de hace tres semanas en algunos puestos pues únicamente ha sufrido modificación el precio del huevo grande que hace una semana y media o sílaba en alrededor de los $80 pesos.
Y cuál es el precio del limón
El caso de limón es otro que tiene un pronóstico reservado en algunas entidades del país pero que en Nuevo León mantiene sus precios. El kilo de este cítrico el Mesón Estrella va desde los $15 pesos el kilogramo hasta los $30, aunque la mayoría de los comerciantes lo ofrecen entre los $20 y $22 pesos el kilogramo.
Huevo subió en Tamaulipas
Cámaras empresariales dieron a conocer que desde el lunes en el vecino estado de Tamaulipas que los precios en el huevo aumentaron para llegar a un precio máximo de $85 por la tapa de blanquillo. Este precio es el que se tiene en Nuevo León desde hace algunas semanas para el huevo grande.
De igual forma productores michoacanos de limón argumentaron la posibilidad de incrementar los precios debido al tema de la inseguridad y robo de los embarques, sin que hasta el momento se haga efectiva la medida.
Inflación en México ‘se dispara’ a 5.57% en julio
La inflación en México volvió a acelerar en julio hasta ubicarse en 5.57 por ciento a tasa anual, luego de que el Índice Nacional de Precios al Consumidor subió 1.05 por ciento a tasa mensual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Banco de México (Banxico) tiene una meta oficial de inflación en un nivel del 3 por ciento.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tiene como objetivo medir la variación de los precios de la canasta básica.
«En el mismo mes de 2023, la inflación mensual fue de 0.48 por ciento y la anual, de 4.79 por ciento», refirió el Inegi.
Por su parte, la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, incrementó 0.32 por ciento a tasa mensual y 4.05 por ciento a tasa anual.
Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías subieron 0.12 por ciento y los de servicios, 0.55 por ciento.
Imagen portada: Archivo