La Dirigencia Estatal de Movimiento Ciudadano adelantó que interpondrá dos denuncias, una ante la Sala Regional Monterrey en contra de la sentencia del Tribunal local que confirmó el triunfo de Adrián de la Garza en la alcaldía de Monterrey; y otra ante la Sala Regional Especializada por presunta violencia política en razón de género en contra de Mariana Rodríguez Cantú; informó MILENIO.
En rueda de prensa en un hotel de San Pedro Garza García, Sandra Pámanes, vocera de la dirigencia estatal de MC, recriminó y criticó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León al desestimar los argumentos de Mariana y el partido naranja respecto de no validar la presunta intervención de ministeriales el día de la elección, así como no validar los testimoniales de violencia politica en razon de género, rebase de tope de gastos de campaña y el presunto desvio de recursos públicos.
En ese sentido, pidieron a los magistrados de la Sala Regional Monterrey analizar objetivamente los argumentos de Mariana y no dejarse amedrentar por Adrián de la Garza y el PRI.
«El día de hoy el tribunal tomó una decisión, una decisión que no entendemos por qué la consideró de esta manera, el tribunal determinó que no es delito golpear personas, que no es delito quemar carros, que no es delito encarcelar inocentes, el tribunal determinó también que no es delito que entren ministeriales armados a las casillas, que no es un delito que ministeriales rompan una cadena de custodia dentro de los paquetes electorales.
«Y sobre todo, que cada uno de los integrantes de la siguiente instancia, que es la Sala Regional, no se deje amedrentar ni por Adrián de la Garza, ni por el PRI, ni por la Fiscalía General del Estado. Nosotros seguiremos luchando porque no se trata de ganar o perder una elección, se trata de salvaguardar el espíritu democrático, y sobre todo, la vida institucional de una ciudad tan importante como es Monterrey».
En lo referente a la denuncia que interpondrán ante la Sala Especializada por violencia política en razón de género, Pámanes adelantó que está será en contra de Lorena de la Garza y de Adrián de la Garza por haber realizado expresiones en redes sociales que denostaron a Mariana como candidata a la alcaldía de Monterrey.
«Tomaremos acciones legales en contra de quienes ejercieron violencia política en razón de género en contra de nuestra candidata Mariana Rodríguez. Lorena de la Garza, Adrián de la Garza y su demás personal que trabajo con ellos durante la campaña y que de alguna manera se expresaron de esta forma en contra de Mariana Rodríguez».
Por separado, Mariana Rodríguez publicó en sus redes sociales que fue injusta la sentencia del tribunal local e impugnará ante las siguientes instancias electorales federales.
«Estamos viviendo una injustica más, el Tribunal Electoral de Nuevo León resolvió a favor de los delitos que cometieron Adrián de la Garza y el PRI, usando a la Fiscalía para robarse la elección de Monterrey. Esto no se trata de ganar o perder una elección, se trata de luchar por las personas inocentes que fueron víctimas de estas injusticias, confío en que la siguiente instancia hará justicia», se lee en la publicación
Imagen portada: Especial / MILENIO