Al insistir que hubo irregularidades durante el proceso electoral que los mismos magistrados del tribunal local validaron, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano dijo estar confiada en que la Sala Regional Monterrey revoque la sentencia del Tribunal Electoral de Nuevo León, instancia que confirmó el triunfo de Adrián de la Garza en la alcaldía regia; informó MILENIO.
En entrevista para Telediario Radio con Luis García, la vocera del partido, Sandra Pámanes, reiteró que sí hubo irregularidades que fueron confirmadas y detectadas por dos de los tres magistrados del tribunal local, sin embargo, reclamó que ante la falta de información por parte de la Fiscalía estatal es que se les impidió realizar una resolución diferente en donde se revocara el triunfo de Adrián.
«Nosotros esperamos que sí y es por eso que tenemos la plena confianza en que podamos revertir esta resolución que se da el día de hoy».
«Creo que a final de cuentas lo que hace el Tribunal Estatal Electoral es decir, sí hubo irregularidades, sin embargo, la falta de información por parte de la Fiscalía estatal nos impide llegar a una resolución en firme y entonces yo espero que en la siguiente instancia, ahora sí, esta fiscalía actúe con apego a derecho y también pueda otorgar esta información que se solicita», indicó.
No obstante, adelantó que recurrirán a la Sala Superior, última y máxima instancia en lo electoral, en caso de que la Sala Regional Monterrey confirme la sentencia del tribunal local.
«Absolutamente. Creo que es un derecho que tenemos, el proceso electoral que tanto nos ha costado ha declarado así las vías institucionales para poder hacer la defensa del voto para cualquier partido político y es ahí donde yo pido a toda la sociedad en general que en este respeto hacia la democracia y hacia la participación de todos, que también consideren que Movimiento Ciudadano tiene este derecho de seguir pidiendo que se analice todo este tema y llegar hasta las últimas consecuencias es lo que nosotros estamos buscando», añadió.
Por último, concluyó que Mariana Rodríguez no se ha escondido para dar posturas al respecto y resaltó que ya se ha manifestado a través de redes sociales en donde no reconoce la sentencia del tribunal local y también ha adelantado que impugnará la resolución ante las instancias electorales federales.
«No, ella se ha expresado desde el primer momento, cuando presentamos la impugnación ella fue quien dio toda la información. En esta nueva etapa que tenemos, en la etapa ya jurídica y legal, pues obviamente hay otros actores que estamos participando también dentro de toda esta información».
«Pero también ella a través de redes sociales también se ha expresado y ha manifestado su postura, de considerar nuevamente una injusticia que se comete en contra de la ciudad de Monterrey, porque como bien lo dice ella, no se trata de ganar o perder, sí, por aquello que digan que no sabemos perder, sí, que mucha gente lo declara así, incluso el PRI y todos sus actores políticos, no se trata de eso, se trata de justicia, se trata de aplicación de la ley y sobre todo, porque los conocemos, sabemos cómo se las gastan, sabemos cómo operan, ya operaron así en el 2018, lo quieren volver a hacer, y entonces pues simplemente no vamos a permitir que esto escale a más», finalizó.
Imagen portada: Especial