“Ni modo que le digamos que venga para acá”, manifestó el morenista Félix Salgado Macedonio al referirse a la exclusión del ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones del Grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República; informó MILENIO.
Salgado Macedonio estaba en un recorrido por colonias ubicadas en la periferia de Chilpancingo, en donde habló sobre diversos temas, entre ellos la situación que guardan los partidos políticos que el 2 de junio le disputaron el poder a Morena .
Dijo que el PAN ya casi no existe en el país, en tanto que el PRD “ya se acabó”, pues a nivel nacional se ha quedado sin registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Respecto al PRI aseveró: “En el PRI se están quedando solitos”.
Agregó: “Ya corrieron a (Manlio Fabio) Beltrones”, en referencia a la determinación de dejar al también ex dirigente nacional del PRI fuera del Grupo Parlamentario que coordina el guerrerense Manuel Añorve Baños.
“No le diremos que venga”
Indicó: “Lo corrieron pero ni modo que le digamos que venga para acá (a Morena)”.
La causa de que no se pueda dar dicha opción a Beltrones, es porque de acuerdo con Salgado, éste intervino de manera activa en el proceso de desafuero que el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador enfrentó en 2005, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Salgado Macedonio comentó que este jueves no pudo estar en la Ciudad de México, donde se realizó un evento sumamente importante para el país, ya que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo ya recibió la constancia que la acredita como presidenta electa de México.
¿Padece de salud? Esto sabemos
Félix Salgado explicó que tiene un problema de estrés que se le ha manifestado en el cuello, aunque en el pasado también le ha perjudicado el estómago y la espalda, por lo que incluso llegó a tomarse un asunto de trece días.
“Volví y a los pocos días ya me volví a descomponer, porque la gente llega y quiere que se le resuelvan los problemas y en lo que puede se apoya”, destacó.
Entre otras cosas, dijo que la presidenta electa tiene muy claros los problemas que se enfrentan en Guerrero, para el caso de Chilpancingo, lo más apremiante es el del suministro suficiente de agua potable y sobre eso se habrá de trabajar.
Imagen portada: MILENIO