Marco Verde, el boxeador mexicano de 22 años que logró hacer historia en México tras ganar la medalla de plata en los juegos olímpicos de París, regresará a su tierra natal el próximo lunes y en Mazatlán ya lo esperan con todo un itinerario para recibirlo; informó MILENIO.
¿Cuál será el itinerario?
El gobierno de Mazatlán recibirá a Marco Verde. El alcalde Edgar González informó que el campeón y orgullo mazatleco arribará al aeropuerto el lunes 19 de agosto a las 11:35 horas.
Posteriormente, a la 13:00 horas se tendrá una sesión solemne de Cabildo para reconocer al pugilista y a su entrenador. A las 14:00 horas, el deportista ofrecerá una rueda de prensa para responder las preguntas de los medios de comunicación.
Para continuar con la celebración, a las 18:00 horas se llevará a cabo una fiesta en su colonia Montuosa, donde se festejará con todos los asistentes. El alcalde invitó a toda la ciudadanía mazatleca a que asista a esta fiesta, pues será abierta al público en general.
“En general todo mundo está invitado, todo Mazatlán está invitado, quiero decirlo así, abierto, no es exclusivo para unos cuantos y si quieren venir boxeadores o ex boxeadores, ojalá vengan sería bueno, ese es el programa ya platicado con él”, mencionó Edgar González.
La sociedad mazatleca apoyó a Marco Verde durante su participación en los juegos olímpicos, quien obtuvo la medalla de plata en el boxeo, categoría 71 kilogramos.
La victoria de Marco Verde
El sinaloense, originario de la colonia Montuosa de Mazatlán, encontró su inspiración en su padre, Samuel Sammy Verde, quien también representó a Sinaloa y a México en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Después de tres intensos rounds en la final de la categoría de los 71 kg, celebrada en el icónico estadio Roland Garros, los jueces otorgaron la victoria al rival uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, quien ejecutó un plan de pelea perfecto, recorriendo todo el ring y siendo más preciso en sus golpes, lo que le permitió llevarse la medalla de oro.
Imagen portada: @COM_Mexico