La Secretaría de Economía otorgó el primer cheque de este año correspondiente al programa Nuevo Impulso Nuevo León, que da crédito a las Pymes, la cual este año tiene una bolsa de 2 mil millones de pesos; reportó MILENIO.
En la entidad el 90 por ciento de las empresas son pequeñas y medianas y a la fecha 3 mil 300 han sido beneficiadas con 8 mil 518 millones de pesos durante la actual administración, ya que el Gobierno del Estado aporta una parte y Nacional Financiera lo multiplica por 26.
La entrega de este martes, la realizó BBVA que ha otorgado el 30 por ciento de los créditos en la entidad.
«Todo depende del presupuesto que nosotros como gobierno hayamos invertido coma este año invertimos más de 100 millones de pesos y eso es multiplicado por nacional financiera por 26 y eso es lo que hacen los 2600 millones de pesos que vamos a prestar este año, no hay un límite de empresas hay un límite de bolsa y mientras haya bolsa nosotros seguiremos prestando recursos a todas las pymes que lo solicitan», dijo.
Cabe señalar que las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a financiamiento desde 500 mil hasta cinco millones de pesos.
Compra Volvo terreno para instalar planta en Nuevo León
Volvo, el fabricante de automóviles de alta gama con sede en Gotemburgo, Suecia, adquirió un terreno en los límites de Zuazua y Ciénega de Flores para instalar una planta armadora de camiones pesados.
La firma sueca se encuentra tramitando permisos y licencias y esperando las factibilidades de las autoridades federales, estatales y municipales, con el fin de poder operar en 2026.
Fuentes de información revelaron que la adquisición del terreno hecha por Grupo Garza Ponce (GP) sería similar en tamaño a la planta de Navistar en Escobedo, la más grande de la empresa a nivel mundial, que tiene una extensión de más de 100 hectáreas.
«Ya compraron el terreno, están en las factibilidades con las dependencias, esperan arrancar en el 2026 y se ubican en Ciénega de Flores/Zuazua, aunque no tengo la ubicación exacta; todavía no hay inversión estimada, no han dicho nada.»
«Sin embargo, es del tamaño de Navistar aproximadamente, entre el terreno y la misma planta para camiones, no es parque industrial, es un terreno en breña», señaló.
La fuente de información indicó que la operación inmobiliaria de compraventa fue pactada con la firma regiomontana Grupo Garza Ponce (GP)
«GP se los vendió a Volvo, no tengo información sobre la razón social que los adquirió, pero Volvo ya los compró a GP (Garza Ponce), para fabricar lo mismo que Navistar», indicó.
En forma escueta, Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía del Estado, informó escuetamente que no hay información hasta el momento que dar a conocer.
Imagen portada: Especial