asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘El accidente’, nueva serie de Netflix, revela cómo en un instante cambia todo

Una distracción, varias familias. Una fiesta, un brincolín y una ráfaga de viento. Así empieza la serie que estrenó hoy Netflix con el título El accidente, en la que varios padres pierden a sus hijos de un momento a otro. Lo que viene después son 10 capítulos que muestran lo mejor y lo peor de la humanidad; publica MILENIO.

Ana Claudia Talancón es Daniela, una valiente policía y madre enfrentando la peor de todas las pesadillas que existen.

“Son los imprevistos que te cambian la vida de un momento a otro, y cada uno reacciona de forma distinta, pero ¿cómo sigues adelante?, ¿cómo puedes querer seguir adelante después de esto?”, explica la actriz en entrevista con MILENIO.

Eréndira Ibarra, quien interpreta a Lupita, pasa por el mismo infierno. La actriz explica lo que ha comprendido de esta narrativa: “Justamente me encantan las historias que se desatan de algo que es cotidiano, una fiesta infantil; todos llevamos a nuestros hijes a fiestas con inflables…”.

Alberto Guerra, El Charro en la serie, exclamó de inmediato: “¡Yo ya no! Nunca más”, con risa nerviosa.

Eréndira continuó: “Bueno, antes los llevábamos; después de esto ya no, pero eso hacíamos. Sientes que es algo que no puede trascender y te acaba sacudiendo de una manera brutal. Es un proyecto que va a entretener a los que lo vean, y también va a sacudir a las personas, cómo duelen los demás”.

Aunque el accidente en sí dispara la acción, las reacciones de los distintos personajes son las que cuentan la historia.

El actor colombiano Sebastián Martínez reflexionó: “Es lo interesante, cómo el mismo accidente lleva a cada uno de los personajes a una reacción tan distinta. Nos dispara hacia diferentes lados según nuestras personalidades o experiencias. Algunos acuden a la venganza, al odio, a la ira; otros se van directo a la culpa, al sentimiento, a la depresión. Frente a un accidente todos se identifican con alguno o con varios. Lo importante es que cada uno va encontrando su forma de navegar la emoción; al final, encuentran la salida”.

Alberto Guerra también comprende que no toda acción genera la misma reacción, y mucho menos con personajes tan bien construidos y complejos.

“Es el drama de la vida, la forma de pensar. Todos estamos muy de acuerdo hasta que algo nos afecta. Ahí vamos a ver quién puede más, quién tiene más la razón. Cuando uno entra en duelo, parece que es casi imposible hacerlo entrar en razón”.

Ana Claudia habla un poco más de su personaje, que ha llamado la atención por su dualidad como policía y madre: “Soy una loba. Somos la familia Lobo, así que lo soy en todo sentido. Protectora de mi manada, de mi familia, de mi comunidad; la loba alfa, aparte nos pusieron unos lobos ahí en la casa que nos encantaron”.

Al preguntarles si hay buenos y malos en esta historia, Sebastián lo tiene muy claro: “Lo interesante es ver cómo cada uno de ellos lo lleva. Todos los personajes pasan de ser los buenos, según ellos, a quizás hacer cosas malas”.

Ana Claudia agrega: “Eso es lo bonito de Leonardo Padrón, construye personajes complejos, no lineales. Alguno puede tener la fuerza de ser la protectora de toda una comunidad y a la vez la sensibilidad de ser una madre dolida, vulnerable; eso le da los colores a un personaje y a la historia. Me encanta cómo salen de ese agujero negro en el que entraron. Cómo reconstruyen. Es maravillosa la resiliencia que tenemos como seres humanos y la importancia del amor”.

A pesar de lo fuerte de la premisa, Guerra explica por qué la serie será terapéutica: “El accidente en sí puede parecer algo muy inocuo, puedes cruzar la calle, te puede atropellar un camión, muchas cosas cotidianas. Eso es parte de lo que hace interesante a la serie: está hecha para mantener al espectador al borde de la butaca, entretenimiento muy directo, es bonito verlo desde ese lugar; la simpleza. Sucedió esto y la gente está lidiando con ello, pero hay muchos secretos que se van revelando a medida que este drama va creciendo”.

Y sobre uno de los temas primordiales con los que los personajes tienen que lidiar: la culpa, Sebastián entiende bien lo que pasan los personajes, a mayor o menor medida ante las dificultades de la vida.

“Así no seas responsable directo, la culpa es un gran elemento en la construcción humana. Y en especial la de nuestros personajes, ver hasta dónde los va carcomiendo, los aplasta; y ver también como la atraviesan, porque al final debe haber una redención”.

CLAVES

El reparto

El elenco también está conformado por Regina Blandón, Erick Elías, Silverio Palacios y Erik Heyser.

El autor

Leonardo Padrón se ha destacado por extraordinarias series como Pálpito y El país de las mujeres.

El contenido

La serie, de la que el elenco coincide en que deja una gran enseñanza que aporta, tiene 10 capítulos.

Imagen portada: Especial / MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más