Como parte de lo que serán sus municipios en busca de la innovación y trascendencia en obras, los ediles encabezados por el alcalde electo de Guadalupe Héctor García García, Carlos Rodríguez «El Cuate», alcalde electo de Cadereyta y Felix Arratia alcalde electo de Juárez, visitaron en la Ciudad de México a BANOBRAS.
Este nuevo «Corredor Naranja» que será gobernado por ediles de extracción naranja se reunieron con su títular, Jorge Mendoza Sánchez, para enlazar una relación que conlleve a buenos beneficios en obras para el municipio de Guadalupe, Juárez y Cadereyta y ayuden algunas afectaciones por la tormenta tropical Alberto.
Los tres ediles de Movimiento Ciudadano se coordinaron para hacer la visita a la dependencia federal que tiene como objetivo el facilitar recursos mediante proyectos de obras públicas que sean aprobadas por ese órgano federal y que apliquen en sus mecanismos.
Esta dependencia BANOBRAS tiene por objeto financiar o refinanciar proyectos de inversión pública o privada en infraestructura y servicios públicos, así como coadyuvar al fortalecimiento institucional de los gobiernos federal, estatal y municipal, con el propósito de contribuir al desarrollo sustentable del país.
Héctor García, Felix Arratia tanto Carlos Rodríguez «El Cuate» tienen en sus municipios diversas obras que en campaña fueron promesas, así mismo existen afectaciones que causó la tormenta tropical Alberto y que se necesitan ese tipo de recursos que fueron a cabildear los próximos ediles de Movimiento Ciudadano.
Carlos Rodríguez publicó en sus redes sociales: «Esta tarde tuvimos una reunión muy provechosa junto a mis amigos y colegas, Héctor García García, alcalde electo de Guadalupe, Felix Arratia alcalde electo de Juárez N.L. y el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos – Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, para hablar sobre los proyectos y propuestas que tenemos tanto para Guadalupe, Juárez y Cadereyta. Lo nuevo está llegando y con este nuevo Corredor Naranja y el trabajo en equipo entre nosotros nos ayudará a llegar muy lejos y en grande».