El candidato republicano presidencial, Donald Trump, publicó en su red social Tuth Social un carrusel de imágenes falsas creadas con Inteligencia Artificial para simular el apoyo de la cantante Taylor Swift a favor de su carrera por la Presidencia para el periodo 2024 al 2028.
A menos de tres meses de la jornada electoral en Estados Unidos, el candidato del partido rojo ha comenzado la contienda política a través de la viralización de las redes sociales, una técnica que ya utilizó en 2017, cuando logró convertirse en el presidente estadounidense número 45.
En esta ocasión, el multimillonario de 78 años usó herramientas de Inteligencia Artificial para crear una composición en la que se ve a Taylor Swift como la propaganda del “Tío Sam” acompañada del texto: «Taylor quiere que votes a Donald Trump». Las otras fotos muestran a fans de Swift con camisetas de «Swifties por Trump», haciendo referencia a que los fans de la cantante se pronuncian a favor de Trump.
Luego de que Trump publicara estas imágenes, el candidato presidencial las eliminó.
Hasta el momento, ni Taylor Swift ni sus voceros se han pronunciado al respecto. Sin embargo, la cantante nacida en Pensilvania, Estados Unidos, publicó en redes sociales: «Voy a estar viendo y apoyando a Kamala Harris gritándole mucho a la tele», la noche del debate vicepresidencial de 2020.
Además, Swift tuiteó su inconformidad con Trump en 2020, al escribir: «Después de avivar el fuego de la supremacía blanca y el racismo durante toda tu presidencia, ¿tienes el descaro de fingir superioridad moral antes de amenazar con la violencia? ¿¿¿’Cuando empiecen los saqueos, empezarán los disparos???’. Te expulsaremos en noviembre».