Grandes empresas de todos los giros instaladas en Nuevo León y otras partes de la República buscan productos y servicios que las Pequeñas y Medianas Empresas pueden proveer, y que podrían hacer match en la Expo PYME 2024 que organiza la CAINTRA; informó MILENIO.
En la entidad hay 14 mil pymes que generan el 68 por ciento de los empleos, las cuales podrían incrementar sus ventas en este evento, donde están más de 200 compradores apuntados, en busca de nuevos proveedores.
La derrama económica estimada es de 2 mil 500 millones de pesos, lo cual sería un crecimiento del 40 por ciento respecto a la cifra del año pasado.
El director de Caintra, Juan Pablo García Garza, y el director de Relaciones Institucionales, Jesús Francisco López Molina, coincidieron en que el rubro que ha tenido mayor crecimiento en requerimiento de las empresas es el de maquinados.
«Los maquinados principalmente, pero la verdad es que tenemos una alta demanda de diferentes productos y servicios, son mil 900 requerimientos hasta ahorita y esperamos que todavía puede crecer aún más aparte de maquinados, mantenimiento en general».
«Pero aquí el mensaje es que hay muchas empresas que van a requerir servicios más comunes para el sector industrial y esos están como grandes oportunidades, pero también hay servicios más especializados, como por ejemplo nos están pidiendo insumos médicos».
Para esta edición hay una lista de mil 900 requerimientos en el área de construcción, mantenimiento, transporte y logística, maquinados, uniformes, pintura y refrigeración, artículos promocionales e incluso médico.
El evento se realizará el 10, 11 y 12 de septiembre en las salas A1 y A2 de Cintermex.
Imagen portada: Roberto Alanís / MILENIO