Finalmente, Luis Donaldo Colosio Riojas solicitó licencia definitiva para dejar el cargo como alcalde de Monterrey.
Esto lo hizo a poco más de una semana de que asuma su nuevo cargo como senador de la República.
Este jueves durante la sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad la licencia del emecista que entrará en vigor a partir de las 23:59 del día de ayer.
Tras ser avalado la petición, Colosio Riojas agradeció por el desempeño brindado durante los últimos tres años.
«Comenzamos con la aspiración más noble que existe en el servicio público: mejorarle la vida a la gente y después de tres años, gracias al trabajo, y a la dedicación de todas y todos ustedes lo logramos».
«Gracias por emprender este viaje conmigo, gracias por confiar en mi persona, también les agradezco que pese a las dificultades y errores humanos que suceden siempre en toda administración y toda empresa de vida nos enfrentamos estos años con mucho profesionalismo y con mucho diálogo abierto y eso siempre lleva a las mejores decisiones».
«Gracias por demostrar todas y todo su amor por Monterrey en ese actuar de todos los días y su trabajo y su dedicación. A mí me queda claro que cada cambio que se realizó, cada tema que se trató, cada proyecto que se lanzó, cada obra que se inauguró se realizó con ese sello pensando de inicio a fin en nuestra ciudad, en su gente», indicó.
Durante la misma sesión se designó al Síndico segundo Francisco Donaciano Bahena Sampogna, como el nuevo Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, este hombre está vinculado a Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Urbano y Sostenible, de quien es su esposo.
Este se mantendrá en el cargo mientras que los diputados en el Congreso local definen a la persona que vaya a sustituir a Colosio Riojas de manera oficial.