Coparmex Nuevo León indicó que habrá una derrama económica muy importante por toda la red de proveeduría tanto de empresas en México como las extranjeras que buscarán instalarse.
Luego de oficializarse la llegada de Volvo a Nuevo León, el sector empresarial pronosticó que esto le devolverá la confianza a los inversionistas a México, y traerá consigo una derrama económica significativa y conectividad con países europeos; informó MILENIO.
De acuerdo con la directora de Coparmex en Nuevo León, Cecilia Carrillo López, esto traerá una derrama económica muy importante por toda la red de proveeduría tanto de empresas establecidas en México como las extranjeras que buscarán instalarse.
“Que vengan ellos aquí confirma lo que es Nuevo León, porque tiene un historial (el estado) de alta calidad en su mano de obra, en su mente de obra, una cultura de trabajo muy enfocada a resultados. Ya tenemos grandes empresas inversionistas, ya hay empresas suecas aquí instaladas que tienen sus plantas más grandes en el mundo, entonces es una confirmación de lo que somos y está por venir en temas económicos”, dijo.
Por su parte, Sergio Reséndez, director general de Colliers en Monterrey, destacó que Volvo se convertirá en la principal planta para surtir no solo a México sino a Norteamérica, además de impulsar la conectividad con Europa.
“Las marcas están poniendo sus ojos en Monterrey. Eso va a implicar temas de desarrollo económico, por qué no, el día de mañana tener mayor cantidad de vuelos hacia Europa precisamente por esta conectividad; están llegando empresas de muchos países, no solamente la oleada china”, mencionó Reséndez
¿Qué se producirá en la planta de Volvo en Nuevo León?
A través de un comunicado, la compañía detalló que será una planta de fabricación de camiones pesados convencionales para las marcas Volvo y Mack.
“Como se anunció el 11 de abril, la planta complementará la producción del Grupo en Estados Unidos y proporcionará capacidad adicional para respaldar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y las ventas de camiones Mack en México y América Latina”, afirmaron.
“La planta de Monterrey representa una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares (7.200 millones de coronas suecas) y se centrará en la producción de vehículos pesados convencionales para las marcas Volvo y Mack”, se explicó en el comunicado.
¿Cuáles serían los modelos producidos en Nuevo León?
Antes de iniciar la descripción de cada uno de los vehículos es importante conocer que Mack Trucks es una empresa de fabricación de camiones estadounidense, si bien pertenece en la actualidad a la sueca AB Volvo, previamente le perteneció a la francesa Renault en 1990. La empresa actualmente es el transporte oficial de la Nascar.
Los vehículos que oferta son los siguientes:
- Marck Anthem
- Granite
- Terra Pro
- Tren Mortiz
Volvo Trucks, uno de los principales fabricantes mundiales
Por su parte Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales. El grupo también ofrece soluciones completas de financiación y servicio; publicó MILENIO.
- Volvo FH16 Aero
- Volvo FH Aero
- Volvo FH16
- Volvo FH
- Volvo FMX
- Volvo FM
- Volvo FE
- Volvo FL
- Volvo FH Aero Electric
- Volvo FH Electric
- Volvo FMX Electric
- Volvo FM Electric
- Volvo FM Low Entry
- Volvo FE Electric
- Volvo FL Electric
Imagen portada: MILENIO.