La próxima presidenta de México ofreció un gobierno democrático en su sexenio.
Luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se dijera dispuesto a dialogar sobre la elección popular de juzgadores como parte de la reforma al Poder Judicial, la presidenta electa Claudia Sheinbaum aseguró que hay temas que corresponden únicamente a los mexicanos y mexicanas; informó MILENIO.
De gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador por Durango, Sheinbaum Pardo también se refirió a las críticas de Ken Salazar y aseveró que siempre ha habido y habrá diálogo.
“Siempre va a haber diálogo pero hay temas y hay temas que nos corresponden a nosotros. Siempre ha habido diálogo pero hay cosas que nos corresponden a los mexicanos y a las mexicanas”, aseveró.
Durante la ceremonia de inauguración de la segunda etapa del proyecto Agua Saludable para La Laguna en el municipio de Lerdo, ante los gobernadores priistas de Durango y de Coahuila, Esteban Villegas y Manolo Jiménez, la próxima presidenta de México ofreció ser un gobierno democrático; publicó MILENIO.
“Dicen por ahí que vamos a ser autoritarios, que se acabó la democracia en México; todo lo contrario. El pasado 2 de junio, ¿quién decidió quién va a gobernar? ¿Quién decidió los diputados, los senadores? El pueblo, el pueblo de Coahuila, el pueblo de Durango, el pueblo de México, pero, además de que vamos a gobernar con el pueblo.
“Por eso, somos un gobierno democrático, si alguien luchó por la democracia en México fue nuestro movimiento, que no se nos olvide que hubo un fraude en el 2006, que hubo un fraude en el 2012, y que en el 2018 el pueblo de México dijo: ‘¡Basta, queremos que llegue el presidente Andrés Manuel López Obrador y la transformación!’. Y ahora en 2024, el pueblo de México dijo: ‘¡Hay que continuar con la transformación de la vida pública de México!’”, exclamó.
Imagen portada: MILENIO.