Y más de un año después, los Rayados continúan con uno de sus principales problemas: no saben cerrar los partidos y terminan entregándolo en los últimos minutos.
En lo que va de esta temporada, los albiazules se han acostumbrado a ser un equipo que recibe goles con habitualidad en los últimos 15 ó 20 minutos, ya sea en el Torneo Apertura 2024 o en la pasada Leagues Cup.
Hasta estos momentos, los Rayados han jugado ocho partidos entre ambo torneos, en los que han recibido 11 goles en contra.
Y de esos 11 goles en contra, al menos seis han sido en el cierre de sus partidos, del minuto 75 en adelante.
El caso más cercano fue el gol de José Zúñiga de Xolos el viernes pasado cuando ese tanto cayó al 98´ de acción, mientras que Santiago Ormeño de Puebla les anotó al 81´.
Rogelio Funes Mori de Pumas les anotó al 80´, aunque esto en un duelo de fase de grupos de la Leagues Cup.
Previo a eso, Daniel Pereira del Austin les había marcado al 79´ de acción, también en la fase de grupos de ese torneo.
Sin embargo, esa mala costumbre de recibir goles en el cierre de los partidos ya venía para Rayados en este año futbolístico desde aquel gol de Víctor López de Gallos y en el torneo mexicano, donde este fue al 88´.
Previo a eso, Ángel Sepúlveda de Cruz Azul y también en la justa local, les anotó un gol al 75´ de acción.
Todo esto se tradujo a resultados no deseados ya sea en la justa nacional o en la pasada Leagues Cup como aquel empate contra Tijuana que les dejó sin la posibilidad de sacar el triunfo y conformarse con un punto, aunque también irse con un susto ya que Puebla casi les iguala con el tanto de Ormeño, pero también los casos de la eliminación en la fase de grupos de la Leagues Cup por los goles de Pumas y Austin, además de la goleada contra Cruz Azul o que por poco los Gallos les terminan empatando en el Gigante de Acero.
Tras esta situación, en Rayados tendrán que trabajar a marchas forzadas y Martín Demichelis deberá de buscar la manera de mejorar el aparato defensivo de los regios, buscando así un equipo más sólido y que no sufra tanto a la hora de tener que cerrar un partido como así ya les pasó con anterioridad en este año futbolístico.