Tampoco acudió el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien enfrenta un proceso penal en Veracruz por falsificación de documentos.
Sin la presencia de Ricardo Anaya, los senadores del PAN llevaron a cabo su reunión plenaria antes del arranque de los trabajos de la LXVI Legislatura en el Senado; informó MILENIO.
Los trabajos se llevan a cabo en la Hacienda Jurídica, donde también se reúnen esta mañana los diputados federales electos.
A este evento tampoco acudió el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien enfrenta un proceso penal en Veracruz por falsificación de documentos.
Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN y senador electo, presumió que en los dos grupos parlamentarios hay ex gobernadores y ex funcionarios que han demostrado su valor para defender a México.
“Esto no se acaba hasta que se acaba”, adelantó Cortés, que acudirá a las 13:00 horas a una reunión con magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral para analizar sus alegatos por la impugnación respecto a la sobrerrepresentación.
“Vamos a ir a dar esa defensa con todo”, adelantó el líder del partido blanquiazul, al informar que también se presentó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia para que se haga un análisis sobre las distintas lecturas al artículo 54 de la Constitución que tienen que ver con la asignación de los espacios legislativos.
En conferencia, Cortés también presentó a Noemí Luna como coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y a Guadalupe Murguía en el Senado; reportó MILENIO.
Imagen portada: MILENIO.