Se dice que en un clásico no importa la forma en la que lleguen los equipos involucrados. El torneo pasado, Cruz Azul llegaba al llamado clásico joven como uno de los mejores equipos del torneo con una racha espectacular de seis triunfos al hilo y como líderes con 19 unidades, mientras que América se habían rezagado en la clasificación con apenas un triunfo en sus últimos cinco partidos que los ubicaba en la quinta posición de la tabla; informó MILENIO.
Pero a la hora del partido, las Águilas fueron superiores y desde los cuatro minutos se llevaron la ventaja mínima, pero que pudo ser más amplia. Después se volvieron a ver las caras en la gran Final, y nuevamente el resultado favoreció a los de Coapa.
Ahora, La Máquina llega a la edición de este Apertura 2024 en una situación similar, lo hace como líder de la competencia, invicto y con la mejor defensa del semestre; mientras que los azulcrema se posicionan en el puesto número 12 con apenas seis unidades, por lo que el conjunto celeste no quiere cometer el mismo error que hace unos meses y dejar vivo a su rival.
“Al final pensamos más en nosotros, en lo que venimos trabajando y haciendo. Es un plus, obviamente, sacar tres puntos más de ventaja y estar en lo más alto de la tabla. Para nosotros va a ser muy importante, es un clásico, y siempre se juegan de diferente manera, se juegan muchísimas emociones, sabemos todo lo que significa y estamos trabajándolo de la mejor manera, queremos que las cosas salgan bien”, dijo Willer Ditta en entrevista con MILENIO-La Afición.
“Siempre es un partido especial contra América, sabemos lo que nos jugamos, sabemos lo que significa para la gente, para la institución y estamos preparando la semana de la mejor manera, con mucha tranquilidad, pensando en lo que sigamos haciendo, en lo que venimos trabajando y llevarlo de la mejor manera el sábado para darle una alegría a la gente”, agregó el colombiano, quien cumple su tercer torneo en el futbol mexicano.
La fortaleza celeste
Willer Ditta habló de la solidez defensiva que ha mostrado Cruz Azul, con apenas un tanto encajado en 450 minutos, pero asevera que no solo es mérito de los defensores. “Nosotros, con la misma concentración con la que hemos hecho las cosas en este inicio de torneo, creo que debemos seguir de la mejor manera. No solamente somos los defensores, sino todo el equipo, medio campo, delanteros, que hacen también un esfuerzo para que la jugada no llegue tan clara al final y es un trabajo de todo el equipo que hemos hecho de muy buena forma. Y estar concentrados durante los 90 minutos, sabemos que es un partido en el que se juegan muchísimas emociones y el que más concentrado esté será el que saque el resultado adelante”, analizó.
La defensa celeste se consolidó desde el torneo pasado al recibir solamente 14 goles durante la temporada regular y esa misma receta la han repetido durante estas primeras jornadas del Apertura 2024. “La concentración, las ganas que tenemos de seguir asumiendo y de seguir dando resultados positivos a nuestro equipo, a nuestra hinchada que se lo merece. Yo creo que la manera en la que venimos trabajando se ha hecho muy bien, no le hemos bajado ni una línea y siempre queremos ir por más, creo que eso es lo que resalta a este Cruz Azul, que todos estamos tirando para el mismo lado”, comentó el central.
Salida de Antuna no afectará
En los últimos meses, Cruz Azul ha sufrido varias salidas de jugadores repentinas, ya sea por decisiones profesionales o personales, decidieron dar un paso al costado del equipo. El más reciente es Uriel Antuna, quien hoy viajará a Monterrey para cerrar su fichaje con Tigres, luego de que no se diera su llegada a Grecia.
Al respecto, Ditta aseguró que, aunque dolieron, el equipo tiene opciones para suplirlos.
“Lastimosamente se han ido compañeros con los que hemos compartido cierto tiempo, en el futbol las cosas se dan de esta forma, pero tenemos un equipo completo con jugadores de la Sub 23 que vienen haciendo las cosas bien y el cuerpo técnico les ha exigido a todos por igual; así que ahora con la salida de Uriel va a estar otro compañero que sabe lo que tiene que hacer, que ha venido entrenando con nosotros de la misma forma y que va a cumplir muy bien su salida”, concluyó el colombiano.
Imagen portada: Javier Ríos / MILENIO