Juan Pablo García, director de la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) Nuevo León advirtió que los horarios escalonados para las empresas en la entidad, no son la solución a la crisis del transporte que vive el área metropolitana de Monterrey.
Lo anterior, lo dio a conocer luego de que Hernán Villarreal, secretario de Movilidad en el Estado, diera a conocer que se debía retomar esta medida, en busca de evitar congestionamientos viales.
García Garza manifestó que por el contrario, se requiere estructurar las rutas urbanas y el transporte en general, así como concluir las obras que se realizan y la incorporación de más rutas de camiones.
Lo anterior, debido a que para las empresas tener horarios de entrada laboral de manera escalonada a lejos de beneficiar, afectaría en los distintos procesos que se realizan las compañías conforme a su ramo.
El director de la Caintra añadió que cada empresa tiene necesidades distintas y depende de sus horarios, de su ubicación y de lo que realicen como parte de una cadena de valor en la industria.
Aunado a ello, manifestó que algunas empresas, prefieren implementar el uso de transporte de personal, a pesar de que tienen que invertir en la contratación de este, para que sus trabajadores lleguen puntuales.
«Estamos pidiendo esa información a las empresas, a los socios por un lado, y a las autoridades por el otro porque deben de tener algún tipo de registro para dimensionar cuánto es lo que el sector privado está invirtiendo y está proveyendo de ese servicio a sus colaboradores para poder transitar», dijo.