Las lluvias y tormentas siguen afectando el Área Metropolitana de Monterrey por lo que te decimos recomendaciones para sobrellevar estos días nublados y húmedos que se aproximan.
Septiembre nos da la bienvenida con lluvias y tormentas en Monterrey y su zona metropolitana, la cual se espera una mínima de 23 grados y una máxima de 30 grados con una probabilidad significativa de lluvias y tormentas; informó MILENIO.
Durante la mañana del domingo se pronostica una temperatura de 25 grados, con cielos parcialmente nublados, sin embargo, se espera que el sol sea fuerte incluso con nubes presentes.
Mientras avanza el día se prevé la llegada de lluvias débiles y con probabilidad de precipitación a un 60 por ciento y 90 por ciento, por ello, te recomendamos mantenerte al tanto de las alertas meteorológicas ya que las tormentas podrían ser intensas.
Para finalizar el día, la temperatura se mantendrá en 23 grados con lluvia débil y una probabilidad de precipitación del 60 por ciento.
¿Qué se pronostica para los próximos días?
A diferencia de la semana pasada, los próximos días continuarán con días nublados y un porcentaje de lluvia bastante alto con mínima de 22 porciento y máxima 30 grados por lo que se espera zonas de inestabilidad en algunas regiones de Nuevo León.
Al inicio de la semana se espera un cielo parcialmente nuboso y cubierto, alcanzando una temperatura máxima a los 29 grados y una mínima de 23 grados, además se presentará lluvia moderada y débil a lo largo del día
Para el martes hay una probabilidad de precipitaciones a un 60 por ciento con lluvia débil y el ambiente parcialmente nuboso
Mientras que el miércoles y jueves se pronostican temperaturas de 23 grados como mínima y máxima de 30 grados con una probabilidad de lluvia alta a un 70 por ciento en la tarde.
¿Cómo debería de vestirme para el clima lluvioso?
Para este clima lluvioso es esencial traer ropa adecuada para este clima:
- Chaqueta impermeable: Es fundamental para protegerte de la lluvia, es recomendable buscar prendas con costuras selladas y material resistente al agua.
- Capucha: Elige una chaqueta con capucha ajustable para proteger tu cabeza y rostro de la lluvia.
- Pantalones impermeables: Al igual que la chaqueta, los pantalones imperdibles te resguardarán del agua.
- Botas de lluvia: Las botas de goma o sintéticas con suelas antideslizantes son ideales para mantener tus pies secos y evitar resbalones.
Recomendaciones para conducir de forma segura en lluvia
- Evitar los charcos grandes: Conduce alrededor de grandes charcos si es seguro hacerlo. Los charcos profundos pueden ocultar baches o peligros y aumentar el riesgo de caer en ellos.
- No acelerar y frenar bruscamente: Evita acelerar y frenar bruscamente ya que al hacer esto puedes perder el control del vehículo y causar un accidente.
- Mantén tu distancia con otros vehículos: Aumenta la distancia entre tu vehículo y el que tienes delante. Esto te dará más tiempo para detenerte si es necesario y reducirá el riesgo de colisiones por alcance.
¿Qué no debo olvidar en caso de lluvias intensas?
- Asegúrate de llevar siempre contigo un paraguas robusto y resistente al viento, ya que los vientos fuertes pueden convertir un paraguas común en un objeto inútil.
- Lleva contigo una funda para tu teléfono y documentos importantes.
- Si usas lentes, considera llevar un paño para limpiarlos, ya que la lluvia puede empañarlos con frecuencia.
- Además, no olvides mantenerte informado sobre el estado del tiempo en Monterrey.
- Utiliza aplicaciones móviles que proporcionen actualizaciones en tiempo real sobre las condiciones climáticas y posibles alertas de inundaciones.
¿Cómo protegerse de las lluvias?
- Para protegerte adecuadamente de las lluvias intensas, asegúrate de evitar áreas propensas a inundaciones.
- Mantente en lugares elevados si la zona a la que te diriges está en riesgo de inundación.
- Si debes conducir, hazlo con precaución; la visibilidad puede verse afectada y las carreteras pueden volverse resbaladizas.
- En casa, revisa que los desagües estén limpios para evitar acumulaciones de agua.
- Mantén a mano linternas y baterías de repuesto, ya que las lluvias intensas pueden causar cortes de energía; publicó MILENIO.
Imagen portada: MILENIO.