Los usuarios del transporte público en Nuevo León han dado a conocer que las unidades aparecieron con una nueva tarifa en efectivo, sin que se informara con anticipación; reportó MILENIO.
Fueron pasajeros de la Ruta 301 Revolución quienes mencionaron que de cobrarles 12 pesos, ahora pasaría a 15, desconociendo la razón.
También han comentado que les siguen aceptando cualquier tipo de pago, pese haber implementado únicamente el electrónico.
Sin embargo, en un recorrido de la plataforma MILENIO-Multimedios, se constató que el costo del pasaje sigue siendo de 12 pesos, pero los usuarios se muestran confundidos por la cantidad mostrada en el parabrisas.
Presunto aumento aparece en otras rutas
De igual manera, en una ruta distinta de los camiones verdes se mencionó que el cobro en efectivo es de 15 pesos, mientras que en tarjeta es de 13, lo cual ha generado molestias en los usuarios.
En entrevista con pasajeros, corroboraron estas cantidades, pero a algunos les parece que es mejor pagar con la aplicación Urbani, pues te da beneficios en un segundo viaje.
«Pues siempre trato de tener saldo en la aplicación porque sale más barato y aparte a mí el primer viaje me sale en 13 (pesos), pero el otro te hacen un descuento o te sale gratis en la aplicación», mencionó un usuario.
Redes también muestran presunto aumento en camiones
Asimismo, a través de redes sociales se han compartido imágenes en las que muestran a la Ruta 41 Haciendas con el costo de 15 pesos. También una página de la Ruta 116 Sada Vidrio alertó a los usuarios.
Imagen portada: Jorge López / MILENIO