Si buscas formar tu patrimonio y obtener una buena calidad de vida, invertir siempre será la mejor opción, pues no te estancas y cumplir tus metas se vuelve más alcanzable; publica MILENIO.
Según la Revista del Consumidor, cuando inviertes tu dinero en instrumentos financieros, es seguro y estable, ya que el objetivo es hacerlo crecer, es por ello que el gobierno de México respalda los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes).
¿Cuáles son los mejores instrumentos financieros para invertir?
Los instrumentos financieros más seguros para poner a trabajar tu dinero y ver ganancias, de acuerdo con la Profeco, son:
- Valores gubernamentales (Cetes y bonos)
- Fondos de inversión
Las Cetes son un instrumento financiero para inversionistas de bajo riesgo.
Asimismo, estos certificados los emite el gobierno Federal en plazos de 28, 91, 182, 365 y 728 días; cada plazo ofrece un determinado rendimiento.
Por invertir, los Cetes brindan
Seguridad: Inviertes en valores respaldados por el gobierno federal.
Liquidez: Siempre será tu decisión si reinviertes o dispones de tu dinero, ya que existe un vencimiento con el instrumento.
Flexibilidad: El depósito lo puedes programar desde tu cuenta bancaria o establecer cargos automáticos de forma periódica.
Rendimiento: La tasa es variable respecto al instrumento y plazo que elijas, además tienes la ventaja de elegir productos que le ganen a la inflación.
La deuda pública es tu aliada
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin), implementó cetesdirecto®, el cual tiene como objetivo ofrecer una alternativa para ahorrar e invertir de forma accesible, flexible, segura, sin costo, sin comisiones, sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones.
«Puedes adquirir una amplia gama de instrumentos de deuda pública, en los mismos términos que han tenido los grandes inversionistas, asimismo puedes obtener beneficios como: bonos, bondes y udibonos a diferentes plazos (desde 28 días hasta 30 años)», mencionó la Profeco en su Revista del Consumidor.
Puedes invertir en Fondos de Inversión, como:
- BONDDIA
- ENERFIN
- Bonos IPAB
- BPAG28
- BPAG91
- BPA182
Beneficios de adquirir Cetes en su plataforma
- Desde cualquier dispositivo móvil puedes tu cuenta en minutos.
- La cantidad que inviertas es tu elección, ya que te permiten hacerlo desde los 100 pesos, hasta los 10 mdp.
- Por manejar tu cuenta no te cobrarán comisiones ni penalizaciones, la apertura de tu inversión es gratis en línea.
- Adquieres los títulos directo de la subasta del Banco de México (Banxico), sin intermediarios.
- Dispones de tus recursos cuando lo decidas.
Entre mayor plazo, mayor rendimiento
La Revista del Consumidor marca que el plazo es el tiempo durante el cual mantienes tu dinero en un instrumento de inversión y el rendimiento es la ganancia que obtienes por invertir tu dinero.
Además podrás utilizar la calculadora que cetesdirecto® pone a tu disposición para que puedas determinar tus ganancias netas de una manera más clara.
¿Cómo puedo abrir mi cuenta de inversión?
Para comenzar a invertir en Cetes es muy fácil y aquí te damos el paso a paso.
- Da clic aquí y llena el formulario, donde te pedirá tus datos generales para crear tu cuenta.
- Una vez creada, iniciarás sesión con tu usuario y contraseña.
- Presionarás la opción «comprar».
- Elige un instrumento (de los que ya te hemos mencionado anteriormente), asimismo escoge el plazo a invertir.
- Realiza la compra de valores, selecciona la subasta (semana) en la que deseas invertir.
- Selecciona la forma de pago, es decir, la manera en la que comenzarás a invertir, ya sea inversión líquida (transferencia bancaria) o domiciliación (cargo a tu cuenta bancaria).
- Si deseas que al termino del plazo se re-invierta tu dinero da clic en la opción «activar» y esto sucederá de manera automática.
- ¡Y listo! A partir de ahora serás inversionista y tu dinero estará creciendo.
Imagen portada: Archivo