Juan Andrés Panamá, Director General de la plataforma de movilidad DiDi, expresó su reconocimiento al actual gobierno por los incentivos en materia de electromovilidad, sin embargo, también aseguró que espera que en la siguiente administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, este impulso siga y crezca; informó MILENIO.
“Quiero expresar nuestro reconocimiento al gobierno Federal por todos los incentivos para la adaptación de vehículos eléctricos, a través de una política fiscal que apoya este tipo de productos», destacó.
«Asimismo, agradezco a los estados y a la Ciudad de México que han implementado políticas públicas que promueven la electromovilidad, estamos convencidos de que el gobierno de Claudia Sheinbaum establecerá una meta clara en cuanto electromovilidad en el país”, afirmó Panamá.
Durante la presentación del plan de electromovilidad de DiDi en México, el directivo señaló que, de aquí a 2030, pretenden poder salvar el equivalente a 47 bosques de Chapultepec.
El CEO de DiDi explicó que estiman tener en el país 100 mil vehículos eléctricos operando para 2030, lo que evitará más del 70 por ciento de las emisiones de Gas Efecto Invernadero (GEI).
El total de emisiones de GEI evitadas para 2030 será de más de 500 mil toneladas de CO2, en comparación con el crecimiento de vehículos si proviniera de automóviles de combustión interna. Este impacto es equivalente a plantar 8.5 millones de árboles en 10 años, o 47 veces el Bosque de Chapultepec.
“Esta revolución es porque los vehículos de la industria son los que recorren más kilómetros en las calles y eso nos hacen los candidatos ideales para la electrificación, pues cada kilómetro recorrido es un kilómetro en el que podemos estar ahorrando en el costo de la energía”, explicó
Y detalló que todos los conductores que cambien su vehículo a uno eléctrico podrán ahorrar hasta un 60 por ciento en costos de combustible, además de que también accederán a recompensas y facilidades exclusivas diseñadas para apoyar la transición.
Hacia 2030, estos ahorros sumarán más de 3.5 mil millones de pesos en costos de combustible y mantenimiento, dinero que va directamente a sus bolsillos.
Para lograr este plan que inició desde este martes, DiDi invertirá más de mil millones de pesos y logró alianzas con GAC, JAC, SEV, Neta, Changan y BYD para brindar mayores oportunidades a la comunidad de conductores.
Además, con la Red de Carga de VEMO, se buscará que los conductores tengan acceso a una creciente red de puntos de carga.
Imagen portada: MILENIO