Diputados de Movimiento Ciudadano llevaron ayer su inconformidad con la integración de la Mesa Directiva del Congreso Local a la Fiscalía General de la República.
Los emecistas Baltazar Martínez y Marisol González presentaron en la delegación Nuevo León de la FGR una denuncia por abuso de autoridad, falsificación de documentos y fraude en contra del Oficial Mayor Joel Treviño.
En entrevista, los legisladores advirtieron que llegarían hasta las últimas consecuencias para revocar la Presidencia de la Mesa Directiva. Inclusive, pidieron la destitución de él o los involucrados en los hechos.
Martínez resaltó que acudieron directamente ante la FGR porque no confían en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
A decir del diputado, temen que la instancia anticorrupción actúe a favor del PRIAN, como lo ha hecho en otras ocasiones.
Si bien son delitos del fuero común, confían en que la Fiscalía General de la República atraiga el asunto.
El arranque de la legislatura 77 del Congreso Local estuvo enmarcado por la confronta por la Presidencia del Poder Legislativo.
Las bancadas de Movimiento Ciudadano, Morena y el Partido del Trabajo acusaron a las fracciones del PRI, PAN y PRD de robarse la Mesa Directiva mediante una serie de irregularidades que incluyen el voto doble.
Aunque su alianza está integrada por 21 legisladores, la tricolor Lorena de la Garza fue electa como Presidenta con 22 votos a favor, por lo que los inconformes consideran que hubo fraude en el conteo.
A través de un video, MC, Morena y PT mostraron el momento en que el Oficial Mayor abre una hoja con dos votos.