La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que ya se comunicó con la familia de la mujer mexicana que murió la tarde de este 2 de septiembre en Barcelona, Cataluña, tras caer de un acantilado en el Castillo de Tossa de Mar; informó MILENIO.
En un comunicado, la cancillería informó que a través de la policía local, España notificó a México del fallecimiento de la mexicana tras el incidente, por lo que se iniciaron los protocolos de atención.
“El Consulado de México en Barcelona activó de inmediato el protocolo de atención a familiares de la víctima. Personal diplomático estableció comunicación con la persona que viajaba con la connacional para proporcionar la asistencia necesaria y apoyar las gestiones para el traslado de los restos a México, si la familia lo requiere”, detalló la SRE.
COMUNICADO. “El Consulado de México en Barcelona brinda asistencia y protección consular a la familia de la connacional fallecida en Cataluña, España”.https://t.co/6ut18oDpmp pic.twitter.com/HxchbfFNtB
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 4, 2024
Según las investigaciones locales, la mujer de 51 años cayó por el acantilado, de más de 30 metros, cuando intentaba tomarse una fotografía en una zona de acceso restringido en el castillo.
Finalmente, la cancillería lamentó el fallecimiento, envió sus condolencias a la familia y aseguró que continuará dando protección y asistencia consular.
Imagen portada: Pixabay