En lo que va del año, el Municipio de Escobedo ha emitido más de 400 avisos por exceso de ruido y se han aplicado cerca de 90 citatorios respecto a la misma problemática.
Lo anterior, como parte de sus operativos para detectar a aquellos domicilios que excedan el nivel de ruido permitido en áreas habitacionales.
Autoridades del Municipio señalaron que dicho operativo con el que se tiene «cero tolerancia», se busca mantener la tranquilidad en la comunidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Inspección y Vigilancia.
Los operativos se han centrado en colonias donde la problemática de exceso de ruido es constante, tales como La Alianza, Monterreal, Felipe Carrillo y Celestino Gasca.
Los vecinos ruidosos son el principal reporte que reciben las autoridades de seguridad, siendo los fines de semana los días en que más se da esta situación, por lo que los operativos siguen llevándose a cabo en diversos puntos de la Ciudad.
Los reportes de vecinos ruidosos pueden hacerse directamente al número 81.8286.9200 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana o en la aplicación del Municipio de Escobedo https://escobedoapp.com.