Al supervisar los trabajos de construcción, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que el Parque del Agua quedará listo para febrero de 2026.
Único en el Mundo, el espacio contiguo al Estadio BBVA fungirá como subsede del Fan Fest de la Copa Mundial de Futbol.
Acompañado de Bernardo Bichara, Presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, encargado del proyecto; el mandatario estatal resaltó que el paraje será un legado de gran trascendencia para Nuevo León.
«En año y medio que sea el Mundial aquí va a ser una subsede del Fan Fest, la sede va a ser Fundidora, vamos a tener pantallas, mucha gastronomía, cultura, en estos parques para atender a millones de visitantes que van a venir de todo el mundo a los juegos», expuso.
«Y lo más importante, nos van a ver cientos de millones en este mundial y queremos presumir lo bonito de Nuevo León, sobre todo sus parques, sus espacios públicos».
A la par, las instalaciones podrán ser disfrutadas por los niños del DIF Capullos, quienes se encuentran a tan solo unos metros.
Los menores contarán con acceso especial al lugar que de cariño denominarán «DIFneylandia»,
«Todos los niños del DIF, que hoy son 500 niños, van a tener un puente y un pase libre para venir al Parque del Agua, para venir a la Pastora, para venir a ver juegos de Rayados», agregó.
Durante su intervención, Bichara destacó los beneficios ambientales que brindará el nuevo parque que fusionará la experiencia de estar en un bosque con elementos lúdicos, áreas de juegos, reservorios y humedales.
Con una extensión de 78 hectáreas, será el más grande en su tipo en América Latina.
«Tenemos un mes de obra ya, estamos a la semana cuatro generando todas las nivelaciones y demoliciones. Vamos a ir avanzando para llegar a entregar el parque por ahí de febrero 2026», refirió.
«Estamos respetando todo el bosque, toda la parte de los árboles, no estamos tirando ningún árbol aquí al contrario estamos hasta plantando árboles nuevos».