El líder de izquierda en Francia, Jean-Luc Mélenchon, denunció que el presidente francés, Emmanuel Macron, le “robó las elecciones al pueblo francés”, tras la designación de Michel Barnier, como nuevo primer ministro de Francia.
En una conferencia de prensa, Mélenchon detalló que “el Presidente de la República acaba de negar oficialmente el resultado de las elecciones legislativas que él mismo había convocado”.
Mélenchon contrastó la designación de Barnier, del partido de derecha “Los Republicanos”, con el resultado de las elecciones legislativas del pasado 7 de julio, apuntando que el recién nombrado primer ministro votó en contra la despenalización de la homosexualidad en 1981.
«No creemos ni por un momento que entonces habrá una mayoría en la Asamblea Nacional que acepte tal negación de la democracia», sentenció Jean-Luc Mélenchon
De igual manera apuntó que “este es el Gobierno del señor Macron y la señora Le Pen. Ya se han comprometido a aceptar el presupuesto, preparado en la sombra por los ministros dimitidos”.
Para cerrar su mensaje, Mélenchon llamó al pueblo francés a manifestarse masivamente este sábado 7 de septiembre asegurando que “la democracia consiste tanto de rechazar la monarquía presidencial como de respetarse a uno mismo”.
Designación de derecha pese a triunfo de izquierda
Francia Insumisa (@FranceInsoumise), agrupación liderada por Mélenchon, obtuvo la mayoría de votos en las elecciones legislativas del pasado 7 de julio, convocadas por Emmanuel Macron, por lo que correspondía a un miembro de su partido ser designado como primer ministro.