El Gobierno de Santa Catarina, a través del DIF municipal, entregó en una primera etapa más de 70 aparatos médicos y de movilidad a personas en condición de vulnerabilidad.
Paola García Yves, presidenta del DIF Municipal, destacó que se ha dado prioridad en apoyar a quienes más lo requieren con programas de asistencia social por instrucciones del Alcalde Jesus Nava Rivera.
“Son más de 70 aparatos médicos o de movilidad canalizados a personas con alguna enfermedad o discapacidad, los que entregamos en agosto, desde sillas de rueda, sillas para ducha, andadores, bastones, aparatos para la presión y glucómetros”, mencionó.
Apuntó que estos programas asistenciales van dirigidos principalmente a grupos vulnerables, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir al DIF municipal o los diversos centros ubicados en la Ciudad, para solicitar estos apoyos, en caso de requerirlos.
Dentro de estas labores de asistencia social, por parte del Gobierno de Santa Catarina, se han entregado también 250 apoyos alimentarios a grupos vulnerables, además de proporcionar terapias psicológicas y asesoría legal a ciudadanos.