Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

George R.R. Martin adelanta que habrá cambios «más tóxicos» en House of the Dragon

‘House of the Dragon’, creada por George R.R. Martin y Ryan Condal, es una precuela de la exitosa ‘Game of Thrones’. Basada en la novela Fuego y Sangre de Martin, la serie narra la historia de la Casa Targaryen, ambientada 170 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen; señala MILENIO.

Sin embargo, el estreno de la segunda temporada generó mucha polémica, y su impactante final anticipa una guerra épica en la tercera entrega. Ahora, el propio Martin ha adelantado que se avecinan cambios «más grandes y tóxicos» en las próximas temporadas.

George R.R. Martin critica cambios en la segunda temporada de House of the Dragon

El creador de Game of Thrones y autor de la saga ‘Canción de hielo y fuego’, George R.R. Martin, compartió en su blog del 30 de agosto sus críticas sobre la segunda temporada de House of the Dragon, señalando varios cambios en la adaptación de su libro Fuego y Sangre. 

Aunque elogió el trabajo del showrunner Ryan Condal, también manifestó su descontento con algunas decisiones que afectaron directamente a la trama, especialmente en lo referente a la secuencia de «Sangre y queso».

La mayor queja de Martin, que fue expuesta en una publicación de blog titulada “Cuidado con las mariposas”, la cual luego fue eliminada, se centró en la eliminación de un personaje clave: el príncipe Maelor, el hijo menor de Aegon II y Helaena Targaryen. 

En el libro, Maelor juega un papel crucial, y su ausencia en la serie, según Martin, podría tener repercusiones importantes en las próximas temporadas, especialmente en las tramas de venganza y las consecuencias emocionales que afectan a otros personajes.

Martin mencionó que originalmente había manifestado su desacuerdo cuando Condal propuso esta eliminación en 2022, pero finalmente aceptó el cambio tras entender las razones prácticas del equipo de producción, como el ahorro en el presupuesto y las complicaciones de incluir a un niño tan pequeño en el rodaje. 

A pesar de su aceptación, Martin sigue creyendo que la omisión de Maelor debilitó la fuerza de la narrativa, tanto en el episodio en cuestión como en futuras tramas importantes.

“El cambio debilitó la secuencia, me pareció, pero solo un poco. Y Ryan tenía lo que parecían ser razones prácticas para ello; no querían lidiar con el casting de otro niño, especialmente un niño de dos años. Los niños tan pequeños inevitablemente ralentizarán la producción y habría implicaciones presupuestarias. El presupuesto ya era un problema en HOUSE OF THE DRAGON, tenía sentido ahorrar dinero donde pudiéramos. 

«Además, Ryan me aseguró que no íbamos a perder al príncipe Maelor, simplemente lo pospondríamos. La reina Helaena todavía podría dar a luz a él en la tercera temporada, presumiblemente después de quedarse embarazada a finales de la segunda temporada. Eso tenía sentido para mí, así que retiré mis objeciones y acepté el cambio. Todavía me encanta el episodio y la secuencia de sangre y queso en general»

«La pérdida del ritmo de la «Elección de Helaena» debilitó la escena, pero no en gran medida. Solo los lectores del libro notarían su ausencia; los espectadores que nunca hubieran leído FUEGO Y SANGRE seguirían encontrando las escenas desgarradoras. Después de todo, Maelor en realidad no HIZO nada en la escena. ¿Cómo podría hacerlo? Solo tenía dos años. Sin embargo, hay otro aspecto en la eliminación del joven príncipe», escribió.

Las repercusiones para las próximas temporadas

Martin profundizó en cómo la eliminación de Maelor afectará el desarrollo de las temporadas 3 y 4 de House of the Dragon, destacando que el personaje, aunque joven, desempeñaba un rol esencial en el avance de la historia. 

Su muerte en los libros no solo desencadena importantes reacciones, como el suicidio de Helaena y la ira popular, sino que también fortalece la conexión entre los eventos. La ausencia de Maelor, según el autor, debilita esta coherencia narrativa.

En su publicación, Martin advirtió sobre futuros cambios «más grandes y tóxicos» que podrían afectar el desarrollo de las próximas temporadas de la serie, dejando a los fans en vilo sobre el rumbo que tomará la adaptación.

“Y vendrán mariposas más grandes y tóxicas, si HOUSE OF THE DRAGON sigue adelante con algunos de los cambios que se están contemplando para las temporadas 3 y 4…”

HBO respondió a las críticas de Martin, señalando que adaptar un libro al formato televisivo requiere tomar decisiones difíciles. En una declaración obtenida por Variety, la cadena expresó su respeto hacia el autor y su obra, pero defendió el trabajo de Condal y su equipo, subrayando que las adaptaciones siempre implican compromisos y ajustes.

Condal, por su parte, abordó la eliminación de Maelor en el podcast oficial de House of the Dragon, explicando que la línea de tiempo comprimida de la serie complicó la inclusión de niños tan pequeños en la trama. 

Condal reconoció que la decisión tuvo un «efecto dominó», pero afirmó que el equipo ha tratado de convertir estos desafíos en oportunidades para fortalecer la narrativa.

“Hay pocos fans más grandes de George RR Martin y su libro ‘Fire & Blood’ que el equipo creativo de ‘House of the Dragon’, tanto en producción como en HBO. Normalmente, cuando se adapta un libro para la pantalla, con su propio formato y limitaciones, el showrunner en última instancia debe tomar decisiones difíciles sobre los personajes y las historias que seguirá la audiencia. Creemos que Ryan Condal y su equipo han hecho un trabajo extraordinario y los millones de fans que la serie ha acumulado durante las dos primeras temporadas seguirán disfrutándola”.

Imagen portada: Especial

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más