Protección Civil de Nuevo León acudió al reporte de un deslavamiento en una de las paredes de un puente vehicular elevados de la avenida Morones Prieto en San Pedro; informó MILENIO.
El derrumbe de tierra se dio en el cruce de Morones Prieto /Jiménez y la calle Sendero Viejo a la altura de la colonia San Francisco, en el citado municipio.
Puente fue cerrado tras paso de ‘Alberto’
▶️ #ÚLTIMAHORA ⚠️ Se derrumba puente en avenida Morones Prieto, en San Pedro; se registran cierres viales.
— @telediariomty (@telediariomty) September 6, 2024
📺 #TelediarioNocturno ⭐ con @luiscarlosortiz y @sandragonzalezc pic.twitter.com/3YWdklBGAI
Previamente en el mes de junio el cruce ya había sido cerrado por parte de las autoridades, debido a los escurrimientos que dejó la tormenta tropical ‘Alberto’ en la entidad.
En la zona elementos de auxilio y seguridad comenzaron a realizar cierres preventivos y pidieron a la población evitar la zona.
Obra es sinónimo de reparaciones
▶️ #ÚLTIMAHORA 🚨 Se derrumba pared de puente ubicado en Morones Prieto a la altura de la calle Jiménez, en San Pedro Garza García.
— @telediariomty (@telediariomty) September 6, 2024
📺 #TelediarioNocturno ⭐ con @luiscarlosortiz y @sandragonzalezc pic.twitter.com/lSFY6Q73zq
El puente tienen un historial de fallas, pues desde el 2018 se comenzaron a realizar hundimientos, posteriormente en 2019 y en 2022, la administración de San Pedro realizó mantenimientos para seguirlo utilizando.
Rompen imagen de Cristo en una cruz sobre la avenida Morones Prieto en San Pedro
Vecinos de la zona Fuentes del Valle en el municipio de San Pedro Garza García reportaron vandalismo en este sector, debido a que el Cristo que se encuentra sobre la avenida Morones Prieto fue destruido.
El o los responsables de este acto rompieron ambos brazos y piernas del Cristo, para después dejarlo sobre el pedestal.
Los vecinos expresaron su preocupación porque en esta zona las familias se reúnen a rezar, dejar veladoras y caminar y antes estos hechos se sienten inseguros.
Los colonos hacen un llamado a las autoridades extremar las medidas de seguridad en esta zona y además de que se le de mantenimiento a la hierba crecida y las estructuras religiosas que están en mal estado.
Imagen portada: MILENIO